Nacional

México no permitirá insultos de republicanos, afirma AMLO

Se mantendrá buena relación con el gobierno de Estados Unidos, indicó el presidente López Obrador 

Publicado

en

Se mantendrá buena relación con el gobierno de Estados Unidos, indicó el presidente López Obrador 

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno mantendrá una política de buena vecindad con Estados Unidos, sin embargo, advirtió que no permitirá insultos racistas y discriminatorios de algunos legisladores del Partido Republicano hacia el pueblo de México.

Nosotros vamos a seguir manteniendo una política de buena vecindad sin permitir que se insulte al pueblo de México, a nadie se lo vamos a permitir. (…) Nada más que sepan que no nos vamos a quedar callados, ni con los brazos cruzados. México es un país independiente, libre, soberano”, subrayó.

El Gobierno de la Cuarta Transformación, dijo, continuará el apoyo y defensa de 40 millones de migrantes mexicanos que laboran en Estados Unidos, así como de otras nacionalidades, quienes contribuyen con su trabajo al crecimiento de ese país, contrario a lo que han expresado políticos republicanos a partir de su campaña electoral.

El mandatario reafirmó que los gobiernos de México y Estados Unidos sostienen una relación de amistad y cooperación, por lo que las recientes declaraciones de republicanos, no afectarán los acuerdos en asuntos de interés común, como la migración y la lucha contra el tráfico de fentanilo.

El jefe del Ejecutivo reiteró la importancia de brindar oportunidades de trabajo y estudio en los países de Centroamérica y El Caribe a fin de evitar la migración forzada.

Ante la conclusión del Título 42 en Estados Unidos, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon, informó que el flujo migratorio está en descenso, se mantiene en calma y sin confrontaciones.

Tendencia

Salir de la versión móvil