Alcaldías

Fiscalía CDMX asegura 60 inmuebles en la BJ ligados al “Cártel Inmobiliario” 

La Fiscalía capitalina detectó un patrimonio de hasta 300 mdp con recursos ilícitos

Publicado

en

La FGJCDMX también detectó que una persona, cuya identidad permaneció resguardada, acumuló un patrimonio de hasta 300 millones de pesos

El doctor Ulises Lara López, coordinador general de asesores y vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), informó que fueron asegurados 60 inmuebles aparentemente relacionados con el Cártel Inmobiliario de la alcaldía Benito Juárez, el cual presuntamente era encabezado por el ex funcionario Christian Von Roehrich.

Durante las investigaciones, la Fiscalía de la CDMX explicó que gracias a la cooperación de un empresario de la industria de la construcción —quien se sujetó al mecanismo de criterio de oportunidad— pudieron identificar al menos nueve inmuebles vinculados a este entramado de corrupción.

Tales propiedades, entre las que destacan predios, casas y departamentos ubicados en la calle Riff, de la colonia Santa Cruz Atoyac, la calle José María Rico y en los complejos City Towers,se encontraban en arrendamiento o comodato con terceras personas y fueron adquiridos “por personas físicas y morales, de quienes el incremento de su patrimonio se encuentra posiblemente injustificado”.

Asimismo, como resultado de los estudios periciales de contabilidad, la FGJCDMX también detectó que una persona, cuya identidad permaneció resguardada, acumuló un patrimonio de hasta 300 millones de pesos (mdp), los cuales fueron considerados de procedencia ilícita.

El vocero de la FGJCDMX señaló que el grupo de funcionarios capitalinos mencionados en la investigación, ostentó cargos en las áreas de Obras y Desarrollo Urbano, Jurídico y de Gobierno. Además, en la red de corrupción también estarían involucrados familiares y empresas relacionadas con dichos servidores públicos.

“Como parte de esta serie de hallazgos se ha dado vista a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, a la Unidad de Inteligencia Financiera, a la Procuraduría Fiscal de la Federación y, en su debido tiempo, a la Fiscalía General de la República al tratarse de posibles delitos del orden federal”, detalló la dependencia en el comunicado.

Tendencia

Salir de la versión móvil