Noticias

Detención de Cienfuegos, muestra descomposición del régimen: AMLO

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la detención del general Salvador Cienfuegos, extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) es una muestra de la descomposición del gobierno a manos de la corrupción.

“Independientemente del resultado de la indagatoria de que concluya el proceso, es lamentable que esto suceda, estamos ante una situación inédita porque está detenido por la misma acusación del que fue secretario de Seguridad pública de Felipe Calderón, y ahora detienen al secretario de la Defensa durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

“Esto es una muestra inequívoca de la descomposición del régimen de cómo se fue degradando la función pública, la función gubernamental en el país, durante el periodo neoliberal”, señaló el jefe del Ejecutivo en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Ayer, el gobierno de Estados Unidos informó la detención del exmando militar en el sexenio de Peña Nieto a petición de la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) por sus presuntos vínculos con el narcotráfico y lavado de dinero.

Te podría interesar: Detienen al general Salvador Cienfuegos; exsecretario de la Defensa Nacional

Cienfuegos permanece detenido en Los Ángeles, California, a petición de la Fiscalía de Nueva York, donde también es procesado Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil