Sin categoría

Entregan al IECM más firmas de las requeridas para la revocación de mandato en Miguel Hidalgo

Publicado

en

Ciudadanos en Miguel Hidalgo reunieron más de 50 mil firmas, mientras que en Benito Juárez no se completaron.

Con la presentación de más de 50 mil firmas, habitantes de la alcaldía Miguel Hidalgo, quienes señalaron que la administración del panista Mauricio Tabe es opaca e ineficiente, superaron el número de rúbricas requeridas para solicitar al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) la consulta de revocación de mandato del alcalde panista.

Un grupo de unos 15 vecinos de Miguel Hidalgo –que llegó a bordo de una camioneta con un cartel con la leyenda fuera Tabe– entregó varias cajas para solicitar la consulta.

El actual alcalde, Mauricio Tabe, es señalado por vecinos de gobernar con opacidad, afectando a las y los habitantes de la demarcación, quienes han acusado, por ejemplo, falta de alumbrado y proliferación de obras irregulares, antros y restaurantes sin permiso. 

Ante este proceso, el IECM cuenta con 30 días para revisar y validar las firmas, recordando que para iniciar el proceso de revocación el órgano solicitó el 10% de la lista nominal de la demarcación, es decir 31 mil 487 firmas, cifra que fue superada.

Mientras tanto, en Benito Juárez, Guillermo Meixueiro, vocero del comité promotor de la revocación de mandato de Santiago Taboada, informó que no completaron las 36 mil 900 firmas solicitadas por el IECM, por lo que era innecesario presentarlas.

Tendencia

Salir de la versión móvil