CDMX

Entran en vigor nuevas reformas a la Ley Ambiental de Protección a la Tierra en CDMX

La CDMX implementará acciones para contribuir a mejorar el medio ambiente, prevenir el cambio climático y contribuir al bienestar animal.

Publicado

en

La CDMX implementará acciones para contribuir a mejorar el medio ambiente, prevenir el cambio climático y contribuir al bienestar animal.

El pasado viernes 5 de mayo entró en vigor una serie de reformas que fueron agregadas a la Ley Ambiental de Protección a la Tierra en la Ciudad de México, por parte de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA).

De esta serie de reformas, destaca la promoción de las tecnologías para el aprovechamiento de energía solar en viviendas, comercios y servicios, así como la creación de jardines para polinizadores en los ámbitos público, privado y social, a fin de contribuir a la conservación de la biodiversidad y la resiliencia de los ecosistemas.

A través de un Decreto firmado por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, la Secretaría de Medio Ambiente capitalina deberá iniciar la elaboración de la Norma Ambiental que establezca los límites máximos permisibles de luz artificial que ilumine en el medio ambiente y que regule las emisiones de la misma, así como el control de la contaminación lumínica que establezca el procedimiento para su medición, y determine cuáles son los establecimientos regulados. 

Para la prevención y control de la contaminación lumínica, deberán considerar criterios como el hecho de que el alumbrado público deberá observar principios de eficiencia energética, asi como mantener las condiciones naturales de las horas nocturnas para propiciar el sano descanso de la población, así como de la fauna nocturna de la ciudad y reducir la luz intrusa en entornos naturales e interior de edificios.

El Decreto por el que se reforma y adicionan diversas disposiciones de la Ley Ambiental de Protección a la Tierra en la Ciudad de México, contempla diseñar e implementar: programas, acciones, talleres y cursos de educación ambiental dirigidos a la ciudadanía a partir del pasado viernes 5 de mayo.

Así mismo, todas las alcaldías de la capital deberán crear jardines para polinizadores en su territorio, utilizando al menos el 1 por ciento del presupuesto total asignado al rubro de medio ambiente, cambio climático y bienestar animal.

Los detalles de este Decreto por el que se reforma y adicionan diversas disposiciones de la Ley Ambiental de Protección a la Tierra en la Ciudad de México se puede consultar en la siguiente liga: https://www.sedema.cdmx.gob.mx/storage/app/media/GacetaOficialCDMX/GacetaOficialBis04

Tendencia

Salir de la versión móvil