Noticias

Detienen al general Salvador Cienfuegos; exsecretario de la Defensa Nacional

El canciller Marcelo Ebrard dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter; detalló que fue notificado por el Embajador Christopher Landau de los Estados Unidos

Publicado

en

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó a través de su cuenta de Twitter que el ex secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, ha sido detenido en el aeropuerto de Los Angeles, California.

Indicó que fue notificado por el Embajador Christopher Landau de los Estados Unidos.

El canciller Ebrad agregó que el Cónsul en Los Ángeles le informará en las próximas horas de los cargos por los que Cienfuegos ha sido detenido; detalló que al exfuncionario se le brindará asistencia consular.

De acuerdo al medio digital Expansión, la periodista del medio ProPublica, Ginger Thompson, informó que el militar mexicano fue detenido por la tarde de este jueves, cuando llegaba a territorio estadounidense acompañado de su familia.

De acuerdo con periodistas de Estados Unidos, Cienfuegos Zepeda habría sido detenido luego de que la Administración de Control de Drogas (DEA) solicitó su captura.

Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional durante la administración de Enrique Peña Nieto, se une a la lista de exfuncionarios detenidos en Estados Unidos en los últimos meses, entre ellos César Duarte, exgobernador de Chihuahua, y Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil