Bienestar

Clínica de Endocrinología Pediátrica atiende a menores con problemas de diabetes y obesidad

La Clínica de Endocrinología Pediátrica, garantiza el acceso gratuito a los servicios de salud para niñas, niños y adolescentes

Publicado

en

En el marco del Día de la Niña y el Niño, la SEDESA informó que el Hospital Pediátrico Azcapotzalco cuenta con la única Clínica de Endocrinología Pediátrica de segundo nivel.

En la Clínica de Endocrinología Pediátrica del sector salud público de la Ciudad de México, atiende de manera gratuita problemas de crecimiento en la niñez como pubertad precoz, agrandamiento de las glándulas tiroides, diabetes y obesidad, entre otras enfermedades.

También se evalúa el perfil hormonal de los pacientes para detectar tempranamente posibles problemas de crecimiento, los cuales pueden ser talla baja o alta.

De la misma manera, se revisan los problemas relacionados con el metabolismo y se atienden casos del Síndrome de Ovario Poliquístico en niñas, que producen acné grave y problemas del ciclo menstrual.

Durante la presentación de la Clínica de Endocrinología Pediátrica, la doctora Elisa Barrios Santos, endocrinóloga pediatra, llamó a los padres, madres y/o tutores, a prevenir la obesidad infantil u otros problemas relacionados al crecimiento y pubertad, y acercarse al hospital ubicado en Avenida Azcapotzalco 731, en la capital del país; a fin de evitar que lleguen a tener otras enfermedades.

La endocrinóloga también destacó que el Hospital Pediátrico Azcapotzalco está por concluir las capacitaciones médicas para que el nosocomio se convierta en un centro de referencia y esté certificado internacionalmente, lo cual permitiría convertirse en la segunda Clínica de Obesidad certificada, después del Hospital General de México.

Tendencia

Salir de la versión móvil