Noticias

AMLO reaparece en la mañanera, agradece respaldo del pueblo

Publicado

en

Vamos bien y aquí estamos dispuestos a continuar con el proceso de transformación”, expresó el presidente al retomar su agenda

La mañana de este viernes, 28 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador regresó a su Conferencia matutina, con lo que retomó su actividad pública tras recuperarse de la Covid-19.

El mandatario nacional apareció en el Salón Tesorería del Palacio Nacional a las 7:10 de la mañana, con su particular sonrisa y su estado de ánimo positivo.

Inició su mensaje agradeciendo al pueblo de México “por su apoyo y su solidaridad”, destacó que recibió “muestras de cariño, muchas bendiciones y mucha solidaridad”. Así puso fin a los rumores de la oposición que afirmaba que el presidente estaba grave debido a una embolia o infarto al corazón.

Explicó que la ciudadanía “llegó a preocuparse porque hubo sensacionalismo, amarillismo, mala fe”, sobre su contagio de Covid-19.

“Vamos bien y aquí estamos dispuestos a continuar con el proceso de transformación”.

Al retomar su agenda de trabajo se centró en aclarar la polémica en torno al Avión Presidencial, el cual se vendió la semana pasada al gobierno de Tayikistán.

“Quise que se aclarara bien sobre la venta del avión presidencial. Nuestros adversarios nos están culpando a nosotros, como si yo hubiese comprado el avión, usado el avión, como si yo fuese el responsable de ese despropósito de comprar un avión de lujo carísimo”.

Tayikistán adquiere el avión presidencial, se consolida la venta informó AMLO 

Con la presencia del director general de Banobras, Jorge Mendoza,  el jefe del Ejecutivo federal, criticó los excesos de los gobiernos neoliberales, cómo fue precisamente la compra del avión de lujo durante el gobierno de Felipe Calderón y utilizó Enrique Peña Nieto durante su sexenio. 

El presidente López Obrador también se refirió a la polémica en torno al Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), y a la desaparición del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), decisión que tomó su gobierno para consolidar el sistema de salud con el programa IMSS-BIENESTAR

En general, el mandatario condenó la insistencia de los conservadores en regresar a sus políticas de privilegios y excesos que tanto aplicaron en el pasado.

“Ahora están en plantón en el Senado, porque están defendiendo uno de estos organismos buenos para nada que se crearon (INAI) sólo para simular que se combatía la corrupción, para engañar al pueblo, de que había transparencia, de que todo era limpio, cuando sabemos perfectamente de que durante todo el periodo neoliberal, se cometieron grandes atracos, saquearon al país impunemente. Nunca ese organismo de la transparencia de que García Luna y sus socios, estaban comprando bienes millonarios en México y en el extranjero”, aseveró tajantemente.

Destacó que con la desaparición del INAI, el país podría ahorrarse mil millones de pesos anuales y transferir estas facultades a la Cámara de Diputados, que se encarga de las cuestiones presupuestarias y a la Auditoría Superior de la Federación

“Pero están molestos porque el gobierno corrupto de antes, estaba ensimismado, se tragaban todo el presupuesto. Era un aparato enorme, una burocracia dorada”, añadió.

Tendencia

Salir de la versión móvil