Covid-19

AMLO desmiente rumores sobre su salud y envía mensajes a sus adversarios

“Estoy bien y vamos a seguir luchando”, afirmó el presidente López Obrador al reaparecer la tarde de este miércoles para informar sobre el estado de su salud

Publicado

en

“Estoy bien y vamos a seguir luchando”, afirmó el presidente López Obrador al reaparecer la tarde de este miércoles para informar sobre el estado de su salud

La tarde de este miércoles, reapareció el presidente Andrés Manuel López Obrador para informar sobre su estado de salud y desmentir los rumores que han surgido tras dar positivo a Covid-19 el domingo pasado.

“Como presidente de México tengo la responsabilidad de informarles sobre mi estado de salud. Ya lo hice, pero, de todas maneras, como han habido especulaciones es importante decirles que estoy bien que tengo Covid, se me complicó”, explicó a través de un vídeo que compartió en sus redes sociales.

“Afortunadamente estoy muy bien. Estoy trabajando, ya escribí dos borradores en estos días de dos discursos: el del día primero, el Día del Trabajo, y el discurso que voy a pronunciar el día 5 de mayo con motivo de la Batalla de Puebla. Estoy bien”

“Ya saben cómo somos de perseverantes, nos falta todavía un tiempo y van a hacerse muchas cosas bellas en beneficio del pueblo de México, de nuestro querido pueblo de México”, añadió.

AMLO podría volver a sus actividades este fin de semana: SEGOB

En el video el mandatario aparece caminando por Palacio Nacional, desde donde explicó que tuvo una complicación de la enfermedad cuando se encontraba de gira por el sureste mexicano, en donde visitó varias entidades para supervisar algunas obras del gobierno federal.

Reconoció que el contagio de COVID-19 “le hizo crisis” debido a las altas temperaturas y el exceso de trabajo, lo que provocó una baja en su presión arterial.

“Estando en una reunión con ingenieros militares evaluando el Tren Maya y con otros servidores públicos como que me quedé dormido, fue una especie de vahído, como se dice coloquialmente. Llegaron inmediatamente los médicos y me atendieron”, narró.

El jefe del Ejecutivo aclaró que no presentó ninguna afectación en el corazón o cerebro ni perdió el conocimiento, como especularon grupos de adversarios. Al mismo tiempo, aclaró que no es atendido por médicos especialistas del Hospital Militar.

El jefe del Ejecutivo aprovechó para mandar un mensaje directo a sus opositores, a quienes, dijo, “tienen mucha imaginación”. 

“Estoy bien y vamos a seguir luchando”, aseguró al resaltar que la vida le permitirá terminar su mandato.

“Ahora que me he vuelto a enfermar, llama mucho la atención el odio de algunas personas que quisieran que yo desapareciera, pero no deben de actuar de esa manera. Ya hasta me producen sentimientos de afecto, porque los considero muy desprovistos de buenos sentimientos. Los veo muy solos, muy vacíos, con mucho odio. No hay que desearle mal a nadie, hay que aplicar el principio del amor al prójimo, y sí es impresionante”, expresó el presidente López Obrador.

También señaló que ante la falta de información, algunos periodistas han hecho aseveraciones como: “supe por la hermana de un médico militar que atendió a el Presidente, que padece de una embolia, de un infarto cerebral… Si le dio COVID pero también tiene un derrame cerebral”.

Durante su mensaje se refirió a una parte de la historia del Palacio Nacional y de los presidentes que han pasado por ese recinto, que trabajaron por el país a pesar de la presión de sus opositores.
“En la política me ha ayudado mucho que me han dado por muerto. Después del fraude de 2006, que vino ese sexenio tremendo de García Luna, ya se pueden imaginar, a mí me dieron por muerto porque decidí recorrer todos los pueblos de México. A Calderón le preguntaban que hacía yo, y el respondía que por ahí andaba. Me dieron por muerto, me salvé y así, trabajando en los pueblos, construimos la organización que nos llevó a la Presidencia”, enfatizó el mandatario.

Tendencia

Salir de la versión móvil