Covid-19

AMLO podría volver a sus actividades este fin de semana: SEGOB

“La única y auténtica verdad es que nuestro presidente está muy bien”, aclaró Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del mandatario, López Obrador

Publicado

en

“La única y auténtica verdad es que nuestro presidente está muy bien”, aclaró Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del mandatario, López Obrador

“El presidente de la república (Andrés Manuel López Obrador) continúa recuperándose, ya cada día son menos son menos los síntomas, la sintomatología asociada, en estos casos, a COVID-19”, informó Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación, durante la conferencia matutina de este miércoles.

Al cumplirse el cuarto día de recuperación del primer mandatario, el secretario de Gobernación indicó que podría reincorporarse a sus actividades este fin de semana, con base al reporte médico que dio el doctor Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud.

“En la reunión de esta mañana, nos envió el último reporte sobre el estado de salud del presidente; todo parece indicar que antes del fin de semana ya estará reanudando sus actividades de manera normal, continúa en aislamiento pero ya recuperándose”, explicó Adán Augusto ante medios de comunicación en Palacio Nacional.

La única y auténtica verdad es que nuestro presidente está muy bien: Beatriz Gutiérrez Müller

Ante la ola de rumores y mentiras sobre la salud del presidente López Obrador, su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, desmintió las noticias falsas sobre el tema, afirmó que el primer mandatario se encuentra bien y recuperándose de la COVID-19

“Les quiero decir que la única y auténtica verdad es que nuestro presidente está muy bien, eso es lo primero”. 

En su participación en Los Fandangos por la Lectura en la zona indígena de Villa Tamulté de las Sabana, en Villahermosa, Tabasco, rechazó las versiones que señalan que su esposo está enfermó de algo diferente a COVID-19; y es que algunas voces de la oposición han dicho que el mandatario sufrió de un desvanecimiento e incluso de una embolia.

En su mensaje a estudiantes de secundaria, la escritora lamentó que hay quienes inventan chismes para “alterar la realidad” o tal vez “porque no tienen qué hacer”, por lo que les sugirió dedicarse a la lectura para entretenerse, al tiempo que pidió a la población no hacer caso a los rumores, chismes y “argüendes que no existen”, que se han leído y escuchado sobre la salud del mandatario nacional.

Apuntó que precisamente la lectura puede motivar a no hacer caso a rumores, ni exacerbar hechos perniciosos, y por el contrario, motivar a conocer la verdad y entender la realidad. “No inventando con bastante audacia argüendes que no existen”, añadió.

Beatriz Gutiérrez  afirmó que decidió usar los micrófonos en ese momento para aclarar el tema y para evitar que sigan propagándose noticias falsas. 

“No podía yo no tocar este tema frente a la cantidad de dardos que han lanzado”.

Confirmó que el presidente López Obrador, quien se contagió por tercera ocasión de COVID-19, será dado de alta en dos o tres días, como ya informó el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

Asimismo, aclaró que ella no se contagió, y que ese día dejó a su esposo “guardadito y reposando”, en aislamiento, como establecen los protocolos sanitarios ante el COVID-19.

”Estamos aquí reunidos hoy donde el tema central es el libro, pero podemos usar esta coyuntura. Se preguntaban si iba a venir la esposa del presidente que está enfermo, pues sí, aquí estoy porque yo no estoy contagiada”.

Cerró su mensaje invitando a la población a guardar los protocolos ya establecidos en caso de enfermarse de COVID-19.

Tendencia

Salir de la versión móvil