CDMX

Terminal 2 del AICM tiene un avance de 60 por ciento

Las obras en la T2 del AICM permitirán intervenir los hundimientos que puedan presentarse en el futuro en este complejo.

Publicado

en

Las obras permitirán intervenir los hundimientos que puedan presentarse en el futuro en este complejo.

Tras supervisar las obras de rehabilitación que realiza la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) de la Ciudad de México, en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez, la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que se registra un avance de 60 por ciento, por lo que las obras quedarán finalizadas en junio de este año.

Así mismo, señaló que las obras permitirán intervenir los hundimientos que puedan presentarse en el futuro en este complejo.

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, informó que la obra cuenta con una inversión de 475 mdp, asignados a través del Gobierno de México, para rehabilitar el subsuelo de los tres edificios que integran este complejo: el Terminal, el Patio-Hotel y el Estacionamiento, que en conjunto, suman una superficie de 52 mil 300 metros cuadrados.

Añadió que esta rehabilitación contempla también la reparación de grietas con inyección de resinas en las fisuras, donde se tiene 63 por ciento de avance; para después rellenar oquedades y así, restituir la condición original de la construcción, proceso que lleva 20 por ciento de avance; además de intervenir la instalación hidrosanitaria.

Durante su intervención, el director general del AICM, Vicealmirante Carlos Velázquez Tiscareño, reiteró que la obra se lleva a cabo sin afectar las operaciones de vuelos, ni la seguridad de los millones de usuarios que transitan diariamente por la Terminal 2.

Tendencia

Salir de la versión móvil