CDMX

SEMOVI emite Revista Vehicular 2023 a taxis de la CDMX

La CDMX trabajará para garantizar a la ciudadanía servicios de transporte público seguro, moderno, eficiente y amigable con el medio ambiente

Publicado

en

La CDMX trabajará para garantizar a la ciudadanía servicios de transporte público seguro, moderno, eficiente y amigable con el medio ambiente

El Gobierno de la Ciudad de México, en colaboración con la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), aplicará la Revista Vehicular 2023 para garantizar a la ciudadanía servicios de transporte público con unidades más seguras, modernas y eficientes. 

La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el aviso por el que se establece el procedimiento denominado Revista Vehicular 2023 dirigido a las unidades que prestan el servicio de transporte público individual “Taxi” en la capital del país.

El proceso de Revista 2023 constará de una Revisión Documental y una inspección físico – mecánica, donde se contempla la revisión de equipamiento auxiliar de la unidad para la seguridad y beneficio del pasajero.

El prestador del servicio de transporte público individual podrá realizar el trámite de Revisión Documental a partir del 18 de abril hasta el 31 de agosto del presente año. Se le sugiere al prestador realizar el registro documental de acuerdo con las fechas del siguiente calendario:

Color del engomado del vehículo / Último dígito numérico de la placa de circulación Periodos de registro documental sugeridos Amarillo / Periodos de Registro Documental sugeridos. 

Amarillo / 5 y 6 / Abril – Mayo

Rosa / 7 y 8 / Abril – Mayo

Rojo / 3 y 4 / Mayo – Junio

Verde / 1 y 2 / Junio – Julio

Azul / 9 y 0 / Julio – Agosto

Una vez aprobada la Revisión Documental se procederá a realizar la inspección físico-mecánica, en la que será necesario que las unidades cuenten con la cromática autorizada y equipamiento auxiliar, dependiendo de la modalidad a la que pertenezca. Además, tendrá que realizar el pago correspondiente en el Centro de Verificación Vehicular con el monto de $589.00 (quinientos ochenta y nueve pesos 00/100 M.N.) como lo dictamina el aviso publicado en la Gaceta Oficial. (https://data.consejeria.cdmx.gob.mx/portal_old/uploads/gacetas/228e68e1ac53c8e1fd926076b9b2ba26.pdf.) 

La Inspección físico-mecánica se llevará a cabo con base en el siguiente calendario:

Último dígito numérico de la placa de circulación / Periodos de inspección físico-mecánica

5 y 6 / Julio – Agosto

7 y 8 / Agosto – Setiembre

3 y 4 / Septiembre – Octubre

1 y 2 / Octubre – Noviembre

0 y 9 / Noviembre – Diciembre

Una vez realizada la Revisión Físico-Mecánica, el Centro de Verificación Vehicular otorgará el holograma respectivo y el resultado del diagnóstico de la inspección. Por lo cual será indispensable e importante para concluir el trámite de la Revista Vehicular 2023.

Adicionalmente, en caso de tener registrado un vehículo modelo 2022, 2023 y 2024 o de haber completado 200 horas de uso en la aplicación de MI Taxi y una evaluación mínima de 5 viajes y un promedio de 3 estrellas, el proceso de Revisión físico – mecánica no será necesario, por lo que deberán acudir a la Secretaría de Movilidad a recibir su holograma, presentando la Constancia Conclusión del trámite y una identificación oficial.

El Gobierno de la Ciudad de México continuará trabajando aplicando acciones para garantizar a la ciudadanía servicios de transporte público con unidades más seguras, modernas y eficientes, al igual que ser amigables con el medio ambiente.

Tendencia

Salir de la versión móvil