CDMX

Desarrolladoras inmobiliarias generan conflicto vecinal en Benito Juárez

Pese al incumplimiento de medidas de integración urbana,la alcaldía Coyoacán otorgó la autorización de uso y ocupación.

Publicado

en

Las constructoras responsables de dichas obras ignoraron el apartado del dictamen que señalaba las   “medidas de integración urbana en materia de vialidad

Debido a la instalación de una puerta de entrada y salida para vehículos por calles secundarias, condóminos de la alcaldía Coyoacán se enfrentan a cuellos de botella  e incluso algunos accidentes de tránsito. Cabe destacar, que dichas puertas no fueron contempladas en el proyecto original.

Todo parece indicar, que las constructoras responsables de dichas obras: GP Inmobiliaria, Vita Bienes Raíces y Grupo Frisco, ignoraron el apartado del dictamen que señalaba las   “medidas de integración urbana en materia de vialidad”  en las que se especificaba, que los accesos y salidas al estacionamiento se dispondrán hacia una avenida principal, “y deberían considerar dentro de su predio una bahía de ascenso y descenso, así como un carril para incorporación y desincorporación”.

Sin embargo, por no sacrificar espacio para edificar las torres, las desarrolladoras omitieron construir la bahía y el carril de incorporación, e incluso, señalaron los vecinos, la rampa de salida está mal diseñada, aunque condóminos aseguran que no se han habilitado porque las inmobiliarias no han concluido las obras.

Los colonos explicaron que a pesar del incumplimiento de las  medidas de integración urbana, como la relacionada con los accesos y salidas, la alcaldía Coyoacán otorgó la autorización de uso y ocupación en 2016 apenas concluida la primera de tres etapas.

Tendencia

Salir de la versión móvil