Noticias

“No les voy a pedir perdón”; sentencian a 31 años de cárcel a “Miss Moni”

Publicado

en

Mónica García Villegas, “Miss Moni” fue sentenciada por un juez de la Ciudad de México a 31 años de prisión por su responsabilidad en la muerte de 19 niños y 7 adultos en el sismo del 19 de septiembre de 2017, luego que el Colegio Rébsamen, en donde fungía como directora, colapsara por su deficiente estructura.

En la última audiencia ante el juzgador, “Miss Moni” externó que pese a que trato de ser amable con los padres de los menores y extérnales su pésame, las acciones no fueron correspondidas, por lo que está en su derecho de buscar su libertad.

“Yo soy inocente, yo no les voy a pedir perdón y si les molesta que me esté defendiendo y que quiera mi libertad, así como ustedes quieren mi cárcel, yo quiero mi libertad, entonces cada quien desde su trinchera se tiene que aguantar'”, compartió su abogado, Rosendo Gómez, durante el receso de la audiencia.

Los padres de los niños buscaban que en este último careo, la profesora les manifestara un perdón y acatara la sentencia de las autoridades por haber incurrido en actos de corrupción que a la postre derivaron en la caída del edificio y en la muerte de sus hijos.

“La señora se mostró como lo que es realmente, una persona insensible, una persona a la que no le importan las terceras personas, los papás. Sigue siendo una persona egoísta”, expresó al respecto Alejandro Jurado, padre de Paola, de siete años, una de las menores que murió tras caer el edificio del colegio.

Tras conocerse la sentencia, Ernestina Godoy, fiscal general de la Ciudad de México externó su beneplácito por la sentencia lograda contra “Miss Moni”.

“La @FiscaliaCDMX obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia de 31 años de prisión en el caso Rébsamen. Fue un trabajo arduo de ministerios públicos, peritos y @PDI_FGJCDMX para robustecer la indagatoria. ¡Logramos justicia para las víctimas!”, celebró.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil