Economía

CDMX es la entidad con mayor generación de empleos y mejor salario del país

Marzo de 2023 fue el mejor marzo con mayor crecimiento de empleos que se ha registrado desde el año 2000

Publicado

en

Marzo de 2023 fue el mejor marzo con mayor crecimiento de empleos que se ha registrado desde el año 2000

Para este año 2023, la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) informó que el mes de marzo del presente año la Ciudad de México tuvo un incremento de empleos y salarios, con la creación de 14 mil 244 plazas formales, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Además, en los nueve sectores económicos hubo crecimiento en todas en el mes de marzo. Los que destacaron fueron Servicios para Empresas, Personas y el Hogar, con 40 mil 542 puestos de trabajo; Comercio con 31 mil 325 empleos; y Transportes y Comunicaciones, con 13 mil 827 puestos de trabajo.

Cabe a destacar que al 31 de marzo, la Ciudad de México se posicionó como la entidad con el Salario Base de Cotización (SBC) más alto del país, con 668.14 pesos diarios, lo que representa 142.8 pesos más que el salario base nacional, el cual es de 525.32 pesos.

Hasta la fecha la capital del país registra 3 millones 411 mil puestos de trabajo afiliados a dicho Instituto, de los cuales, el 87.8% son contratos de tipo permanente y el 12.2% de tipo eventual.

Por último, el secretario de Trabajo, José Luis Rodríguez Díaz de León, destacó que esta tendencia de indicadores positivos son resultado del Plan de Reactivación Económica de la Ciudad de México, que encabeza la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Con redacción de: Isaac Flores 

Tendencia

Salir de la versión móvil