Cultura

Disfruta del Festival del Bosque 2023 “ANIMALÍSTICA”

Contará con más de 120 actividades y la presencia de 7 animales monumentales que remiten a la historia de los 100 años del Zoológico de Chapultepec

Publicado

en

Contará con más de 120 actividades y la presencia de 7 animales monumentales que remiten a la historia de los 100 años del Zoológico de Chapultepec

Como parte de los festejos de los 100 años del  Zoológico de Chapultepec “Alfonso L. Herrera”, la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (SEDEMA) inaugura el Festival del Bosque 2023 “ANIMALÍSTICA”. En donde se mostrará la transformación histórica de los zoológicos de la Ciudad de México, para dar pie a los centros de conservación de la vida silvestre en peligro de extinción.  

El Festival del Bosque 2023 “ANIMALÍSTICA” tendrá presencia en la Primera y Segunda Sección del Bosque de Chapultepec con 7 imponentes meganimales que representan con precisión algunas especies como el cocodrilo, panda y el águila. Asimismo, incluye instalaciones interactivas para comparar el cuerpo humano con algunos animales. 

Además, se exhibirán 3 exposiciones; la primera estará ubicada en las rejas de Paseo de la Reforma, donde se muestra la historia de los 100 años del Zoológico de Chapultepec; mientras que en la Primera Sección se podrá apreciar de Totocalli: “La casa de los animales”; y en la Segunda Sección Totocalli: “Imágenes para la conservación”

El Festival del Bosque 2023 “ANIMALÍSTICA” estará abierto para todo público a partir del 6 al 9 de abril de 2023 con más de 120 actividades, entre música clásica, obras de teatro, cabaret, ópera, rap, danza, picnics nocturnos, presentaciones editoriales, conciertos didácticos, charlas y talleres, a realizarse en seis sedes ubicadas en la Primera y Segunda Sección del Bosque de Chapultepec. 

Con redacción de: Isaac Flores y Claudia Sáenz

Con fotografías de: SEDEMA, CDMX Secreta, Grita Radio y Sopitas

Tendencia

Salir de la versión móvil