Internacional

Donald Trump es arrestado en corte de Nueva York; enfrenta múltiples cargos

Es el primer expresidente de Estados Unidos en enfrentar a cargos penales y pasar por el proceso de detención

Publicado

en

Es el primer expresidente de Estados Unidos en enfrentar a cargos penales y pasar por el proceso de detención

Este martes Donald Trump fue arrestado al ingresar a la corte de Nueva York, como parte del proceso de lectura de cargos por los que es acusado. Llegó al lugar acompañado de una escolta e ingresó por su propio pie.

Se convierte en el primer expresidente de Estados Unidos en enfrentarse a cargos penales y pasar por el proceso de detención; se le pusieron las esposas con las manos al frente al no tratarse de un “delincuente” de alta peligrosidad.

En las inmediaciones del juzgado, simpatizantes del magnate se manifiestan en su favor y también en contra;  la mayoría defiende la teoría de que el imputado es víctima de una persecución política.

Trump enfrentará a una treintena de cargos, todos relacionados con el supuesto pago irregular de 130 mil dólares a la actriz porno Stormy Daniels, para comprar su silencio y que no hiciera público un encuentro sexual que tuvieron en 2006, semanas antes de las elecciones que ganó para convertirse en el 45º presidente de los Estados Unidos.

Se acusa que dicho dinero provenía de los fondos destinados a la campaña electoral, acusaciones que niega la defensa del expresidente.

Cabe recordar que Trump fue acusado en dos ocasiones por la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, sin embargo no trascendió el proceso y no fue condenado en el Senado del país de las barras y las estrellas. 

Por voluntad propia, Donald Trump se entregó a las autoridades para escuchar los cargos de los que se le acusa antes de ser puesto en libertad bajo fianza.

Se espera que dé una declaración a medios al salir de la corte, en su defecto, podría ser al llegar a su residencia de Florida, donde vive desde que concluyó su mandato. 

Hay que recordar que Trump aspira a concurrir a las elecciones presidenciales en 2024, por lo que el proceso judicial que enfrenta representa un problema para su imagen y simpatía entre el electorado de Estados Unidos. 

Tendencia

Salir de la versión móvil