Noticias

#HoySí, la campaña del GobCDMX que invita a cuidar el agua y su uso responsable

A través de la campaña, el GobCDMX junto con el Consejo de la Comunicación y la CIRT, exhortan a la ciudadanía a cuidar el agua y tener una responsabilidad compartida

Publicado

en

En el marco del Día Mundial del Agua, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer la campaña #HoySí, la cual busca generar empatía y motivación en la población de la Ciudad de México para la implementación de acciones “que todos podemos realizar en nuestro día a día para contribuir al cuidado del vital líquido”.

La campaña surge como resultado de reuniones sostenidas entre el gobierno capitalino con distintos sectores, a fin de afrontar la sequía que se presenta en el centro del país y la Ciudad de México.

En colaboración con el Consejo de la Comunicación (CC) y la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT),  #HoySí, busca sensibilizar a la población sobre la importancia del uso eficiente de este recurso mediante la transmisión de spots de radio y televisión, así como de contenido para prensa y medios digitales.

SACMEX prepara 5 proyectos hídricos en la CDMX; dotarán de agua a medio millón de habitantes

La mandataria capitalina hizo un llamado a toda la ciudadanía a sumarse, debido a que el cuidado y el correcto uso del agua es una responsabilidad compartida.

Algunos de los consejos que se proponen son:

  • Bañarse en menos de 5 minutos
  • Usar una cubeta mientras sale el agua caliente de la regadera
  • Evitar y reparar fugas en casa
  • Pagar el recibo de consumo de agua potable

Al lanzamiento de la campaña también asistieron el coordinador general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX),  Rafael Carmona Paredes; la directora de Planeación de los Servicios Hidráulicos del SACMEX, Ximena García Ramírez; el asesor del SACMEX, Roberto Capuano Tripp; y el presidente ejecutivo del Consejo de la Comunicación, Salvador Villalobos Gómez.

Con redacción de: Daniela Edith Dueñas Tenorio

Tendencia

Salir de la versión móvil