Noticias

“Ni una gota más”, reclaman vecinos de la alcaldía Iztacalco 

Hasta 60 pipas diarias, sin identificar, extraen agua del pozo de la zona

Publicado

en

Ante el persistente desabasto de agua en la Alcaldía Iztacalco, habitantes de las colonias Santa Anita y Viaducto Piedad protestaron contra algunas irregularidades que han venido observando en las instalaciones del pozo Nueva Santa Anita, del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) .

De acuerdo a las declaraciones de algunos pobladores de la zona, han contabilizado la salida de hasta 60 pipas diarias; mismas que no se encuentran identificadas y de las cuales se  desconoce el destino.

La comunidad vecinal, que actualmente ha formado una barricada frente al pozo, mantiene un plantón indefinido en defensa del patrimonio. Asimismo, expresaron su preocupación por la sobreexplotación del pozo, argumentado que la falta de agua puede derivar en problemas geológicos, los cuales pudieran ocasionar daño a las viviendas ante posibles sismos.

A pesar de que la manta principal de su barricada advierte que no permitirán que salga de las instalaciones ni una gota más, los vecinos están abiertos al diálogo con autoridades del SACMEX y de la alcaldía, pero no para la negociación de que sigan saliendo pipas con agua, sino para buscar alternativas de solución a la escasez.

Por su parte, el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, mantendrá el próximo jueves, 16 de marzo, una audiencia ante las autoridades del gobierno capitalino y con personal del SACMEX; en la que buscará obtener respuestas puntuales y precisas de atención para los vecinos. 

Con redacción de: Daniela Dueñas

Tendencia

Salir de la versión móvil