Capital 21

Sheinbaum se congratula por un 8M pacífico

Aseguró que su gobierno es de puertas abiertas para todas las mujeres y que la capital del país es feminista así como de libertades y democracia.

Publicado

en

Aseguró que su gobierno es de puertas abiertas para todas las mujeres y que la capital del país es feminista así como de libertades y democracia.

Tras la movilización de miles de mujeres en la Ciudad de México el pasado 8 de marzo, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, destacó en conferencia de prensa que la exigencia y lucha de las decenas de miles de mujeres (en su mayoría jóvenes), se realizó de manera pacífica. 

“Si bien, la capital del país es feminista y una ciudad de libertades y democrática;  aún hay grandes desigualdades que se deben abatir“, admitió Sheinbaum.

Así mismo, señaló que las mujeres policías con conciencia feminista lograron actuar de manera más capacitada en momentos de contención, manteniéndose solidarias con las mujeres que marchan.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez, declaró  que hoy día no se puede entender la paz de género en la calle si no se entiende a la luz de los nuevos movimientos feministas que lo que hacen es reinventarla, y que lo hacen desde una acción que puede pretenderse que es violenta, pero no lo es. Al cierre de sus declaraciones agregó que lo único que no se puede perder es la esperanza.

En una marcha pacífica, salieron a caminar juntas mujeres y niñas.

Con redacción de Daniela Dueñas

Tendencia

Salir de la versión móvil