Capital 21

CDMX visibiliza y honra la lucha feminista 

Calles, monumentos y avenidas se pintan de morado en conmemoración al Día Internacional de la Mujer

Publicado

en

Calles, monumentos y avenidas se pintan de morado en conmemoración al Día Internacional de la Mujer 

El 8 de marzo se conmemora el día Internacional de la Mujer, por ello, el pasado miércoles, los sitios más emblemáticos y característicos de la Ciudad de México fueron iluminados en color morado, el cual es  característico del movimiento feminista.

Los ríos púrpura conformados por miles de mujeres feministas que marcharon de manera pacífica ese mismo día,  no solo inundaron las calles del centro de la ciudad sino que alcanzaron a revestirla a través de luces moradas que visibilizan y resaltan la presencia del feminismo como  un pilar fundamental en la transformación de la ciudad. 

Algunos de los puntos en los que pudo apreciarse el revestimiento morado fueron:

Monumento a la Revolución, a Cuauhtémoc, del León Rojo y a Cuitláhuac, así como las Fuentes de la Diana Cazadora y de Petróleos.

Los Edificios de Gobierno de la Ciudad de México, el Gran Hotel de la Ciudad de México, los edificios de Joyeros y de Mercaderes, así como la Casa de la Primera Imprenta de América, no se quedaron atrás, cómo tampoco sucedió con el Monumento de Álvaro Obregón, el Acueducto de Chapultepec, el Distribuidor Vial San Jerónimo y La Puerta Euclidiana.

Cabe destacar que el proyecto de iluminación corrió por parte de la Secretaría de Obras y Servicios, a través de la Dirección de Alumbrado Público de la Ciudad de México.

Con redacción de: Daniela Dueñas

Tendencia

Salir de la versión móvil