Capital 21

Avanza el medio ambiente y el Bienestar por la ruta del Tren Maya

A 270 días para la gran inauguración del Tren Maya, avanzan el cuidado del medio ambiente, acciones sociales y los programas del Bienestar.

Publicado

en

A 270 días para la gran inauguración del Tren Maya, avanzan el cuidado del medio ambiente, acciones sociales y los programas del Bienestar.

El Tren Maya es una obra totalmente amigable con el medio ambiente y será inaugurado con el programa de reforestación y ampliación de áreas naturales más grande del mundo; contará con el 44% de vía electrificada que ayudará a la reducción de contaminantes, diésel bajo en azufre, protección en cavernas y ríos subterráneos y pasos de fauna. 

Para diciembre de 2023, el Tren Maya contempla grandes avances ambientales presentadas durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador. La ruta del Tren Maya contará con nuevas y restauradas área naturales que son: Corredor Biológico del Tren Maya, Nueva Uxmal; Mangle Puerto Morelos y Área protegida JAGUAR. 

Dentro de los Programas para el Bienestar en la región sureste del país, se entregan programas, becas y pensiones del bienestar, así como apoyos de Sembrando vida y  y diversas acciones para reconectar a las comunidades de forma sustentable, así se informó durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Con redacción de: Isaac Flores 

Tendencia

Salir de la versión móvil