Noticias

Alternancia en poder, muestra eficacia del INE: Córdova

Publicado

en

En el marco del 30 aniversario de la fundación del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, consejero presidente, consideró que la alternancia que ha habido a nivel federal y local, demuestran que el instituto cumple correctamente con su función de contar votos.

“Las alternancias que se han dado tanto a nivel federal como local y que sin duda son una conquista del pueblo mexicano, son también una prueba de que la ciudadanía puede contar con su instituto electoral para hacer valer su voto y para tener la plena confianza de que este contará y será bien contado”, dijo.

Comentó que la necesidad de contar con un Instituto que valide los resultados de las elecciones, nació tras el proceso electoral de 1988, donde el cargo de la presidencia que se disputaron Carlos Salinas de Gortari y Cuauhtémoc Cárdenas, fue cuestionado por su legitimidad.

El funcionario estimó que el INE es una de las instituciones más sólidas de México con amplia aceptación en su labor a nivel nacional e internacional.

“La creación del IFE, como lo han reconocido sus precursores, se hizo necesaria tras las controvertidas elecciones de 1988, una crisis que terminó siendo la raíz de las nuevas instituciones electorales del país”, destacó en un video difundido en redes sociales.

El próximo año, el INE organizará una de las más grandes elecciones con más de 22 mil cargos públicos en disputa.

El INE instalará 164 mil 550 casillas y que la jornada será nuevamente la mejor organizada en la historia de México, aseguró Córdova.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil