Noticias

Renovación de tapas de coladeras públicas: de acero a concreto polimérico

El objetivo principal de esta campaña es detectar y prevenir el robo y comercio ilegal de tapas de acero.

Publicado

en

Con el objetivo de evitar el retiro y la venta de tapas públicas, ha empezado el reemplazo de metal por material reciclable

El 28 de febrero se presentó, de maner oficial, la campaña conjunta entre la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) para sustituir las actuales tapas de coladeras y registros de agua ubicados por otras nuevas a base de materiales reciclables, en las principales rutas viales de la Ciudad de México. 

El primer reemplazo se realizó con la supervisión del secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México Jesús Antonio Esteva Medina sobre Eje 6 Sur Trabajadoras Sociales, en la alcaldía Iztapalapa. El objetivo principal de esta campaña es detectar y prevenir el robo y comercio ilegal de tapas de acero.

Dichas tapas serán sustituidas por concreto polimérico, material reciclable resultado de la mezcla de varios agregados secos, unidos por una resina sintética reforzada con fibra de vidrio y otros materiales seleccionados para dar una mejor apariencia de calidad garantizando su resistencia, funcionalidad y durabilidad. Identificables por la leyenda “PROPIEDAD DEL GCDMX”, un grabado de código y un rotulado a los costados de la Dirección General de Servicios Urbanos y Sustentabilidad.

“El día de hoy les estamos presentando parte de los trabajos que se están haciendo sobre la Red Vial Primaria y ahora estamos instalando concretos poliméricos o diferentes materiales que ya no son acero por los temas de la venta o retiro” Comentó el secretario Esteva Medina

Hasta el día  28 de febrero se han realizado 630 reemplazos de tapas de concreto y mil 191 de policoncreto. El secretario explicó que aún existen 400 tapas disponibles y de ser necesario se fabricarán más.
OM

Tendencia

Salir de la versión móvil