Noticias

Restaurantes de CDMX deberán mostrar menús con precios en la entrada

Con el reglamento, todos los restaurantes tendrán que poner el menú y si hay un cobro adicional en la entrada del establecimiento

Publicado

en

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó el Reglamento del Artículo 28 de la Ley de Establecimientos Mercantiles para la Ciudad de México

Dicho reglamento tiene como propósito brindar información a las personas sobre el servicio de venta de alimentos preparados y bebidas, por lo que restaurantes, fondas y establecimientos mercantiles deberán exhibir en la entrada los precios del menú y/o posibles cobros extras por servicio.

“Mañana se publica este acuerdo, reglamento, en donde todos los restaurantes tendrán que poner el menú y si hay un cobro adicional en la entrada del establecimiento”, dijo, y aclaró que no se buscan sanciones, sino que se cumpla el reglamento. 

Estas acciones, de carácter obligatorio, se desarrollaron en conjunto con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, destacó la colaboración con el gobierno capitalino para aplicar en campo el cumplimiento del nuevo reglamento y señaló que será fundamental la denuncia ciudadana para evitar abuso en el cobro de establecimientos mercantiles de la Ciudad de México.

“Me parece una medida muy favorable el que se obligue a la publicación del menú con precios a la entrada del establecimiento. Nosotros hacemos nuestras visitas por denuncias y quejas de los propios consumidores, y estaremos, cuando hagamos las verificaciones y esas visitas, colaborando con la Ciudad de México para aplicar esta nueva disposición muy atinada”, comentó.

Sheffield Padilla dijo que los establecimientos deben incluir a los clientes, información visible sobre las opciones de pago: efectivo y tarjetas de crédito o débito, las cuales no deben generar cobro por comisiones; además, de refrendar que la propina es voluntaria.

Tendencia

Salir de la versión móvil