Medio ambiente

Universidades del país deben tomar en cuenta la sustentabilidad: Sedema

La secretaria de la Sedema aseguró que las universidades deben tomar en cuenta su desempeño ambiental, el uso del agua y de la energía.

Publicado

en

Marina Robles García, secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema), aseguró que  la esencia de toda institución universitaria es la formación de profesionales, quienes desde cualquier campo deben considerar la sustentabilidad.

Al ofrecer la conferencia “Diálogos que construyen sustentabilidad: Ciudad de México y la Academia”, en la UNAM, la funcionaria aseguró que las universidades deben tomar en cuenta su desempeño ambiental, el uso del agua y de la energía

La funcionaria dijo que la aspiración es tener universidades, una sociedad y un planeta sustentables. 

“La sustentabilidad, el mejoramiento ambiental solamente puede ser considerado cuando está a la par de la justicia social y ésta tiene que ver con lograr proyectos de reequilibrio, de rebalance, y mejorar las condiciones ambientales, primero, en las zonas menos favorecidas”, indicó. 

Robles García recordó que desde el 2019 se está trabajando para abrirle un futuro sustentable a la ciudad y, en este sentido, diversas acciones ambientales han permitido que la capital haya recibido 14 premios nacionales e internacionales.

“La Ciudad de México ha recibido 14 reconocimientos por el nivel de ambición que tiene la ciudad, por el conjunto de resultados que hemos dado y que son medibles y certificables para quienes quieren venir a revisar lo que se está haciendo en la capital”, agregó.

La secretaria destacó la puesta en marcha del Programa Ambiental y de Cambio Climático 2019-2024, que a través de un conjunto de ejes estratégicos ha permitido que la Ciudad de México reduzca casi dos millones de toneladas de emisiones de los gases de efecto invernadero que causan el cambio climático.

Mencionó que también se están construyendo venas verdes y azules al interior de la parte urbana, para generar corredores de vida que permitan que las especies y las personas mantengan un lazo y un vínculo con la naturaleza.

Hasta el momento, en la ciudad se han plantado 35 millones 045 mil 875 árboles, hierbas y cubresuelos; y se han creado 806 jardines para la vida.

Tendencia

Salir de la versión móvil