Noticias

Sheinbaum garantiza protección de suelo de conservación en Milpa Alta y Xochimilco

Sheinbaum visitó Milpa Alta y Xochimilco, donde destacó la iniciativa enviada al Congreso capitalino sobre el suelo de conservación

Publicado

en

Como parte de los recorridos que realiza por las 16 demarcaciones, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, visitó a habitantes de las alcaldías Milpa Alta y Xochimilco, donde destacó la importancia de proteger el suelo de conservación

La mandataria  informó sobre la iniciativa enviada al Congreso capitalino para que se modifiquen los términos “suelo rural y suelo de conservación” aprobados en 2017, y se retome el uso original de “suelo de conservación” en la Constitución de la Ciudad de México. 

Ante habitantes del pueblo Tecómitl, reconoció la vocación rural y agrícola de Milpa Alta, razón por la que, desde el inicio de la actual administración, se decidió aumentar el apoyo económico a sus pobladores a través de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).

“En 2018 se daban 200 millones de pesos al año para apoyar al campo. Ahora cada año hemos dado mil millones de pesos; en cinco años van a ser cinco mil 200 millones de pesos para comuneros, ejidatarios, pequeños propietarios, para que no se pierda el bosque, el campo de la ciudad”, destacó.

Claudia Sheinbaum destacó, entre otras cosas, la creación del Centro de Acopio de Nopal; la instalación de 15 mil cosechadores de agua de lluvia y los avances para la construcción de una estación de bomberos.

Más tarde, con vecinos de la colonia El Rosario Nepantla, y de barrios y pueblos de la Alcaldía Xochimilco, la funcionaria recordó algunas de las obras que han beneficiado a sus habitantes, entre las que destacan la construcción del puente vehicular “Cielito Lindo”, de Periférico Oriente a Avenida Canal Nacional.

También refrendó su compromiso por rescatar los ejidos, la pequeña propiedad, las chinampas y los canales de esta zona, y apoyar a los habitantes que habitan en suelo de conservación.

“Lo que queremos es que se siga llamando suelo de conservación, para que se proteja y se siga apoyando. Y con el programa ‘Altépetl’, hemos apoyado con cientos de miles de pesos para ejidatarios, pequeños productores para que renazca Xochimilco, sus chinampas, sus canales, su zona rural”, subrayó.

Tendencia

Salir de la versión móvil