Noticias

Inauguran en CDMX 1er Centro de Realidad Virtual para policías

Se trata del primer Centro de Realidad Virtual en América Latina y permitirá a la CDMX contar con la policía más capacitada del país.

Publicado

en

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) inauguró el primer Centro de Entrenamiento de Realidad Virtual (CERV), en la Universidad de la Policía, en donde los elementos serán capacitados como si estuvieran dentro de un videojuego.

Se trata del primer centro de este tipo en América Latina y permitirá a la capital contar con la policía más capacitada del país, mediante el uso de tecnología e innovación para garantizar la seguridad de los habitantes.

El CERV tuvo una inversión de 60 millones de pesos y permitirá a los elementos de la SSC, capacitarse en protocolos apegados a los derechos humanos y ser evaluados constantemente en su desempeño. 

Además, tiene la característica de recrear virtualmente escenarios de la capital como el Centro Histórico, la Alameda Central, Tepito, entre otros.

En la presentación, el titular de la SSC, Omar García Harfuch, informó que el CERV está equipado con 100 cámaras de captura de movimiento, 15 tipos de armas de fuego cortas, 15 tipos de rifles simulados con accesorios y sistemas de rastreo.

Lo anterior permitirá mejorar las tareas de la Subsecretaría de Tránsito, Policía Bancaria e Industrial, Policía Auxiliar, Operación Policial, Inteligencia y Participación Ciudadana.

“Quiero destacar que esta tecnología hoy es única en Latinoamérica, este sistema lo tienen solo tres Policías en Estados Unidos, así como la Policía de Israel. Con esta inversión y con el desarrollo de este Centro de Entrenamiento, nos consolidamos no solo en ruta de ser la mejor Policía del país, sino también como la mejor institución de formación policial”, afirmó.

Resaltó que con el CERV se ahorrarán 4 millones de pesos de municiones solo en lo que respecta a lo usado por la Universidad de Policía de la Ciudad de México (UNIPOL).

Tendencia

Salir de la versión móvil