Noticias

“El Rey” Zambada niega haber financiado campaña política de AMLO

La defensa de García Luna preguntó directamente al narcotraficante si el Cártel de Sinaloa dio dinero a López Obrador a través de Gabriel Regino para una campaña contra Fox

Publicado

en

Este martes, durante el juicio contra Genaro García Luna, en la Corte del Distrito Este de Nueva York, Jesús “El Rey” Zambada rechazó haber aportado dinero para la primera campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

Zambada subió por segunda ocasión al estrado, en un día donde la defensa del exsecretario de Seguridad Pública federal, encabezada por el abogado César De Castro, le preguntó directamente si el Cártel de Sinaloa dio dinero a López Obrador para una campaña contra Vicente Fox, a lo que respondió que no.

Te sugerimos: “El Rey” Zambada revela sobornos a gobiernos de Vicente Fox y Calderón

De Castro insistió en preguntar al narcotraficante si había aportado dinero para la primera campaña presidencial de López Obrador, y le recordó que en julio de 2013 declaró haber entregado 7 millones de dólares a Gabriel Regino, quien fuera subsecretario de Seguridad Pública del entonces Distrito Federal, para dárselos a AMLO, quien dejó la jefatura de gobierno para enfocarse en su campaña de 2006.

“No pude haberlo dicho porque no es verdad”, afirmó “El Rey” Zambada, no obstante dijo que sí recordaba haber dado dinero a Regino que “según era para una campaña, pero no de López Obrador”. 

También puedes leer: Jesús “El Rey” Zambada pagó a García Luna sobornos que sumaron 5 mdd

En ese momento, le reclamó a César De Castro que lo quisiera forzar a declarar algo que no había dicho. 

Tras una serie de alegatos entre la fiscal Saritha Komatireddy y De Castro, el juez Brian M. Cogan llamó a consulta a los representantes de la fiscalía estadounidense y al abogado de García Luna, posteriormente ya no hubo más cuestionamientos sobre el presunto financiamiento a la primera campaña presidencial de López Obrador.

Tendencia

Salir de la versión móvil