Noticias

Sheinbaum obras de revitalización del Centro Histórico

El proyecto “Revitalización Centro Histórico” encabezado por el gobierno local, cuenta con una inversión de 97 millones de pesos.

Publicado

en

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó un recorrido por las obras de la cuarta etapa del Proyecto “Revitalización Centro Histórico” que contó con una inversión de 97 millones de pesos

Dicho monto, destinado para intervenir zonas históricamente olvidadas con obras de drenaje, agua potable, repavimentación, áreas verdes, iluminación LED, ciclovías y cruces seguros.

“El día de hoy estamos recorriendo los Polígonos que intervenimos en 2022 del Centro Histórico de la Ciudad de México; esta zona nunca se había intervenido y, por primera vez, la intervenimos. Y de aquí, vamos a ir al Polígono de La Lagunilla”, indicó.

La mandataria capitalina recordó la historia de las calles del Centro Histórico y destacó que ahora son remodeladas, por lo que la ciudadanía puede caminar por esa zona con la confianza de que es un lugar seguro

Al pasar por la calle Ignacio Comonfort informó que esta vialidad fue recuperada, remodelada y las áreas peatonales ampliadas.

“Aquí estaba lleno de camiones para mudanzas, se amplió, se hizo una banqueta muy grande y ahora es, realmente, el Nuevo Barrio de La Lagunilla”, explicó.

El secretario de Obras y Servicios (Sobse), Jesús Antonio Esteva Medina, precisó que la cuarta etapa del proyecto “Revitalización del Centro Histórico” contempló una inversión de 38.61 mdp para el Polígono Lagunilla, entre Calle Ignacio Comonfort y República de Honduras, donde se intervinieron 13 mil 485 metros cuadrados.

Sobre la zona de Paseo de la Reforma, de la Glorieta de Violeta a Eje 1 Norte, agregó: 

“Se construyeron 10 cruces seguros, se instalaron luminarias. Y tenemos petición de los vecinos de analizar algún otro cruce seguro, sobre todo en este tramo, porque hay muchos adultos mayores”, detalló.

Cabe recordar que la cuarta etapa de intervención en el Centro Histórico se llevó a cabo de junio a septiembre del año pasado. En el 2019, 2020 y 2021 se hicieron las etapas 1, 2 y 3 de la sustitución de drenaje, agua potable, tomas domiciliarias y descargas en otros sitios del Centro Histórico. 

Tendencia

Salir de la versión móvil