Metro CDMX

Sheinbaum supervisa avances en la Nueva Línea 1 del Metro

Sheinbaum recordó que gracias a los trabajos de modernización, la Línea 1 del Metro tendrá al menos 50 años más de vida.

Publicado

en

Como cada semana, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, supervisó los avances en la Nueva Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Metro. 

A través de su cuenta oficial de Twitter, la mandataria señaló que se trata de una obra necesaria para mejorar el servicio en beneficio de la ciudadanía. 

Además, recordó que, gracias a los trabajos de renovación y rehabilitación, la Nueva Línea 1, también conocida como “Línea rosa”, tendrá al menos 50 años más de vida

La funcionaria comentó que los avances permitirán que en la primera semana de marzo comiencen las pruebas con los trenes nuevos, los cuales cuentan con tecnología de punta. 

El recorrido de supervisión ocurrió en la estación Pino Suárez y lo realizó en compañía del secretario de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous, y el conductor de noticias, Hernán Gómez

La renovación de la Línea 1 del Metro corre a cargo de la empresa china CRRC, cuyo consorcio es el encargado de la construcción de los nuevos convoyes que circularán por esta vía subterránea, la cual cuenta con 20 estaciones.

Esta línea que corre desde las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) hacia la Central de Autobuses del Poniente, fue inaugurada en una primera etapa el 4 de septiembre de 1969.

Tendencia

Salir de la versión móvil