Noticias

Mexicolectivo, “están más cerca del bloque conservador”, señala presidente AMLO

El Presidente destacó que “ahora se está llevando a cabo un cambio verdadero y no le gusta” a los conservadores: “son partidarios de mantener los privilegios, la corrupción”

Publicado

en

Sobre el lanzamiento de la agrupación denominada Mexicolectivo, que reúne a personajes de la oposición como Francisco Labastida, José Narro, Patricia Mercado, Dante Delgado, María Elena Medina y supuestamente al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que “es una especie de ala moderada del bloque conservador” y que “así ha sido siempre cuando se lucha por un cambio verdadero”

“Cuando no se opta por la simulación, por el gatopardismo, eso que consiste en que las cosas en apariencia cambian para seguir igual, porque así era”, añadió durante su conferencia de prensa a pregunta expresa de la prensa.

El jefe del Ejecutivo recordó el bipartidismo que se buscaba establecer con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN), con el que engañaron a la ciudadanía durante décadas con supuestos cambios en las políticas de gobierno.

“Acuérdense de cómo querían establecer una especie de bipartidismo PRI, PAN, haciéndonos creer que eran distintos; engañaron durante décadas a millones de mexicanos, como las organizaciones de la llamada sociedad civil o los grupos supuestamente independientes”.

Consideró que la Transformación de México avanza frente al conservadurismo: “Vamos bien porque cada día que pasa hay más definiciones y es muchísimo mejor saber quiénes son realmente los adversarios, que enfrentar a simuladores”. 

Destacó que “ahora se está llevando a cabo un cambio verdadero y no les gusta. Por eso hablo de conservadurismo, porque son partidarios de mantener el statu quo, de que se mantengan los privilegios, la corrupción, esto, que era lo que había, y que el pueblo siga en la pobreza, en el abandono, en la marginación”, agregó. 

Señaló que con anteriores gobiernos no pasaba nada, pero que hoy, “nos están tocando vivir tiempos interesantes, son momentos estelares en la historia de nuestro país (…) Antes usaban los golpes de Estado, ahora son golpes de Estado mediáticos, técnicos, tienen el control de todos los medios de comunicación, de la mayoría, con honrosas excepciones, y entonces van influyendo con la técnica antigua hitleriana de Goebbels, de que una mentira que se repite muchas veces puede convertirse en verdad. Pero es tan importante lo que estamos viviendo que ya esa técnica perversa, manipuladora, no les da resultado”.

Destacó que en la transformación del país se cuenta con el apoyo del pueblo, y que por ello “la llamada clase política, los grupos de intereses creados, los que se sentían dueños del país, están molestos y se lanzan muy fuerte en contra de nosotros”.

“Tenemos un escudo protector, que es el pueblo de México, la mayoría de los mexicanos. Si no tuviésemos el apoyo del pueblo, ya nos hubiesen derrocado. Y vaya que le meten mucho dinero, tienen todos los medios de información”, apuntó el mandatario.

Consideró que quienes están en contra de su gobierno “están en su derecho de manifestarse, de agruparse, pero, dijo, “están en contra de la transformación del país, de lo que estamos nosotros llevando a cabo con millones de mexicanos”.

Asimismo, dijo que su gobierno está obligado “a garantizar el derecho a disentir”, pero que serán “los ciudadanos los que al final deciden, siempre es así en la democracia”

¿Cuauhtémoc Cárdenas es adversario de AMLO?

La prensa le preguntó al presidente López Obrador si considera a Cuauhtémoc Cárdenas un adversario, a lo que respondió que “en política sí, si él asume una postura de este tipo” (la del conservadurismo), pero dejó claro que lo estima mucho: “Lo respeto, lo considero precursor de este movimiento (el de la Cuarta Transformación de la vida pública de México)”.

Respecto a las definiciones políticas, el presidente López Obrador destacó que son momentos de definición y que se debe estar con el pueblo.

“Estamos viviendo un momento de definiciones y esta ancheta está muy angosta, no hay para dónde hacerse. Es estar con el pueblo o con la oligarquía, no hay más, no hay justo medio”. 

“Decía Melchor Ocampo que los moderados no eran más que conservadores más despiertos. Entonces, qué bien que se están dando estas cosas”, añadió.

Tendencia

Salir de la versión móvil