Noticias

Báez Gutiérrez fue quien tomó parte de la tesis de Yasmín Esquivel, confesó a la UNAM

El abogado confesó que además mintió sobre no haber recibido en su casa a un notario público en relación a las investigaciones de la tesis, como lo aseguró antes

Publicado

en

El abogado Édgar Ulises Báez Gutiérrez admitió ante los integrantes de un comité de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que acudieron a su domicilio como parte de las investigaciones que continúan, que sí tomó partes de la tesis de licenciatura de Yasmín Esquivel Mossa, quien ahora es ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

De acuerdo a información dada a conocer por El Universal, Báez Gutiérrez confesó que además mintió sobre no haber recibido en su casa a un notario público, en relación a las investigaciones de la tesis, como lo aseguró antes.

Lo anterior, en relación a la visita del notario público 121 de la Ciudad de México, Amando Mastachi Aguario, quien acudió al domicilió del exalumno de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, el pasado 29 de diciembre, a quien le firmó documentos en los que aceptó que tomó referencias de la tesis de Esquivel.

Le dijo al notario que no copió íntegramente la tesis de Yasmín Esquivel, sino que solamente “tomó algunas referencias” para su tesis, publicada en 1986, un año antes que el proyecto de la ministra.

“Vinieron del comité de la UNAM y ellos ante el notario me preguntaron si había venido algún otro notario, y me enseñaron la foto del notario que vino, y yo les dije no”, se escucha en audio que El Universal asegura tener como evidencia.

El diario asegura que en la carpeta de investigación de la Fiscalía de la Ciudad de México sobre el caso, se incluyó un video que prueba la visita del notario a la casa de Báez Gutiérrez.

Al momento la UNAM, ni su rector, Enrique Graue, han dado alguna declaración respecto a la nueva información del caso; se espera que en las próximas horas fijen alguna postura.

Tendencia

Salir de la versión móvil