Noticias

Es una campaña sucia orquestada desde una oficina pública, señala Sheinbaum

La Jefa de Gobierno descartó que se trate de una pugna entre ella y la alcaldesa Sandra Cuevas; es la evidencia de una guerra sucia orquestada por el conservadurismo

Publicado

en

“Yo lo que le diría a los medios, a la ciudadanía es: ¿Qué significa que se encuentre una cantidad muy grande de propaganda, guerra sucia, en una oficina pública? Hay sanciones administrativas para ello, hay delitos”, afirmó la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sobre el tema de la propaganda negra en su contra, encontrada en oficinas de la Alcaldía Cuauhtémoc.

“El tema es que se encontró una gran cantidad de propaganda, que se llama guerra sucia, no tiene otro nombre, una campaña en contra de la Jefa de Gobierno en una oficina pública (…) Entonces quieren minimizar el asunto algunos medios, para mí, en realidad, es la evidencia de una guerra sucia que hemos venido diciendo que existe y no es de una alcaldesa, es de la oposición, del conservadurismo, particularmente del PAN”.

También puedes leer: Hallan en oficinas de Sandra Cuevas propaganda en contra de Sheinbaum

En conferencia de prensa en el marco del recorrido de supervisión de obra del Puente Vehicular Gran Canal, descartó que se trate de una pugna entre la Jefa de Gobierno y una alcaldesa (Sandra Cuevas), y señaló que lo relevante, que se debe atender, es el tema de la propaganda encontrada en un edificio público.

Aclaró que será la Contraloría de la CDMX la que debe investigar y determinar las sanciones   administrativas correspondientes y también dijo que la Fiscalía CDMX podría investigar.

Apuntó que los volantes que se encontraban en la Alcaldía Cuauhtémoc son como los que se repartieron días atrás en otras demarcaciones de la ciudad, por lo que es evidente que se trata de “una campaña orquestada”.

“Es una campaña más allá de la alcaldesa, es evidente, es una campaña orquestada. Estos volantes ya había salido en la ciudad, no es que se encontraron ayer, ya había habido esos volantes repartidos en la ciudad, en semanas anteriores, esos mismos en distintas alcaldías, no solamente en la Cuauhtémoc, a mí ya me habían mandado fotografías de estos volantes que se tiraron por toda la ciudad”. 

La jefa capitalina remarcó que el tema es con la oposición, que sabe que el actual gobierno está bien posicionado entre la ciudadanía. Añadió que es el panismo el que tiene temores y por ello crea este tipo de campañas negras con las que confirma que no construyen en favor de la ciudadanía. 

“No es un asunto con esta persona (Sandra Cuevas) más allá de lo que ella diga, en un asunto que va más allá, y tiene sentido político y jurídico, no es un asunto menor”.

“Lo que demuestra es que el PAN destruye no construye, y la pregunta es ¿Porqué hay una guerra sucia en contra de la Jefa de Gobierno? Se contesta por sí sola, hay una guerra sucia porque están muy preocupados porque cada vez pierden más en la ciudad y la verdad porque encabezamos las encuestas en la ciudad y en el país. Lo que buscan es atacar, esa es su manera de hacer política”, abundó.

Sheinbaum Pardo reiteró que como Jefa de Gobierno está dedicada a gobernar, a construir una mejor ciudad.

“Nosotros construimos, que la jefa de gobierno está dedicada a gobernar la ciudad, a construir puentes, a construir parques, a construir una mejor ciudad, y las campañas sucias lo que hacen es destruir, no construir”.

Al ser cuestionada por la prensa, sobre el impacto que genera esta situación en su imagen como Jefa de Gobierno de la capital del país, resaltó que la hacen “más fuerte”.

“Imagínense, hemos pasado tantas adversidades en nuestro movimiento, que ni modo que estas cosas nos van a vencer, al contrario, quiere decir que vamos bien”.  

¿Desvío de recursos públicos para realizar campañas negras?

Por su parte, el diputado de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Julio Cesar Moreno, realizó un exhorto al poder legislativo de la Ciudad para aprobar un punto de acuerdo para revisar el tema ante un posible desvío de recursos públicos para realizar campañas negras.

“¿Qué tenían que hacer miles de impresos en oficinas de la Alcaldía Cuauhtémoc? Porque no se encontraron en ninguna otra parte, los encontraron ahí. Entonces que ahí llamo a los diputados locales a que apruebe este punto de acuerdo, de obvia y urgente resolución, para que la Contraloría de la Ciudad de México y las instancias correspondientes hagan un investigación a fondo, porque lo preocupante, independientemente de esta lamentable guerra sucia, es que se estén desviando recursos públicos para utilizarlos en panfletos en impresos para este tipo de acciones perversas de la oposición”.

Tendencia

Salir de la versión móvil