Economía

Gobierno CDMX triplicó el presupuesto del programa de créditos Fondeso

En estos últimos cuatro años, el gobierno capitalino ha destinado casi mil 832 millones de pesos para estos créditos.

Publicado

en

En lo que va de administración encabezada por Claudia Sheinbaum Pardo, el presupuesto del programa de créditos para micronegocios y el autoempleo del Fondo de Desarrollo Social de la Ciudad de México (Fondeso), se triplicó en comparación con los seis años del gobierno pasado. 

En conferencia de prensa, el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Fadlala Akabani, destacó que en estos últimos cuatro años se han destinado casi mil 832 millones de pesos a esta estrategia.

Lo anterior, a través de la entrega de 184 mil 19 créditos de entre 10 mil y 25 mil pesos. Además, para este 2023 se entregarán 500 millones de pesos para fortalecer a las colonias más alejadas del centro en las alcaldías: 

  • Tláhuac
  • Milpa Alta
  • Xochimilco 
  • Iztapalapa

Con esta acción, el gobierno capitalino llegará a la cifra de 2 mil 400 millones de pesos otorgados en cinco años.

Akabani subrayó que con el crédito de Fondeso, se ha beneficiado principalmente a las mujeres, que han recibido 65% de los créditos. Además, el programa ha permitido preservar y generar 270 mil fuentes de empleo.

Las alcaldías con el mayor número de beneficiarios son Xochimilco, Gustavo A. Madero, Coyoacán, Tláhuac y Tlalpan.

El funcionario informó que los principales giros en los que se utilizan los créditos son la venta de comida, plásticos, enseres, ropa y calzado.

Tendencia

Salir de la versión móvil