Derechos de la mujer

3er informe Fiscal Godoy: Destaca disminución del homicidio doloso en 47 por ciento

Ernestina Godoy precisó que desde 2019, año en que se declaró la Alerta de Género, la incidencia del feminicidio se ha reducido en un 16 por ciento

Publicado

en

Al presentar su tercer informe de actividades, la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (Fiscalía CDMX) Ernestina Godoy Ramos, destacó las cifras de disminución de diversos delitos, así como logros alcanzados durante su gestión, entre ellos la disminución del homicidio doloso en 47 por ciento, con respecto de 2019 a 2022.

Desde el Museo Interactivo de Economía, la Fiscal capitalina aseguró que esta es la cifra más baja que se ha logrado registrar en la capital desde el 2015. 

Asimismo, resaltó que en la Ciudad de México la tasa de homicidios pasó de 16 a 5.8 por cada 100 mil habitantes en el mismo periodo, de 2019 a 2022.

“La Ciudad de México y el país estaban en la cima de delitos violentos, se arrastraba un largo periodo de impunidad que se hacía más notable cuando se trataba de las mujeres, a ellas se le negaba el acceso a la justicia”, afirmó.

Te sugerimos: ¿Sirvió la Alerta por Violencia contra las Mujeres? “La respuesta es sí”: Claudia Sheinbaum

Acompañada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, aseguró que en la capital se resuelven “todos” los feminicidios, además, dijo, es la entidad donde más se detienen y castiga a los agresores de mujeres.

En este sentido, Godoy Ramos precisó que desde 2019, año en que se declaró la Alerta de Género, la incidencia del feminicidio se ha reducido en un 16 por ciento.

Destacó la creación del Banco de ADN logró la acreditación completa y que todos los feminicidios son atendidos en la capital del país, aunque no sean de alcance mediático.

Claudia Sheinbaum felicitó a Ernestina Godoy por sus resultados al frente de la FGJ-CDMX, a quien calificó como la mejor fiscal de la capital. 

“Pienso que la Ciudad de México tiene la mejor Fiscal del país, honesta, trabajadora y comprometida con la justicia. Muchas felicidades por su tercer informe a la Fiscal General de Justicia @ErnestinaGodoy_, escribió en su cuenta de Twitter.

También puedes leer: CDMX es la 2da capital del país con mayor reducción de violencia contra mujeres

Con información de Ángel Molina para Capital 21 

Tendencia

Salir de la versión móvil