Metro CDMX

Suceso en Línea 7 del Metro debe tomarse como un hecho atípico: Guillermo Calderón

El incidente en la Línea 7 del Metro es atípico porque se han realizado los protocolos de mantenimiento, señaló Calderón Aguilera.

Publicado

en

El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Guillermo Calderón Aguilera, informó que los protocolos de mantenimiento en la Línea 7 se han cumplido adecuadamente, por lo que el suceso de este lunes debe tomarse como un hecho atípico

El funcionario señaló que identificaron que los daños se debieron a que se quitaron los cables de tracción y esto fue notificado a la Fiscalía capitalina

Guillermo Calderón indicó que se cumplió con el periodo de revisión de la Línea, lo que incluye cotidianamente entre 40 y 60 descensos documentados para revisión de instalaciones.

En ese sentido, recordó que los servicios y protocolos de mantenimiento se han cumplido, por lo que se trata de un hecho atípico, como los que recientemente han ocurrido. 

“Desde su origen en 1984 la Línea 7 no había sufrido un incidente”, recalcó.

Aseguró que previamente al suceso de esta mañana, se había creado un grupo de supervisión del transporte

De acuerdo con autoridades capitalinas, por el cortocircuito y el humo se atendieron 30 personas afuera de la estación Barranca del Muerto, así como a 18 en el hospital San Ángel Inn.

Tendencia

Salir de la versión móvil