Medio ambiente

Planta Solar de la Central de Abasto estará lista a mediados de 2023

Publicado

en

La Planta Solar Fotovoltáica más grande del mundo en su tipo, que se construye en la Central de Abasto de la Ciudad de México, está lista entre junio y julio de 2023.

Así lo informó la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, al realizar un recorrido de supervisión en Iztapalapa. 

“Será en junio o julio de este año donde ya estará funcionando completa la planta de energía solar en los techos de la Central de Abasto”, expresó.

Sheinbaum Pardo indicó que la primera etapa consiste en la instalación de un megawatt. La energía generada en la primera etapa alimentará las áreas comunes de la Central de Abasto.

Lo anterior representará un ahorro de 3.5 millones de un total de 13 millones que pagan cada año los locatarios por este servicio.

Al finalizar el proyecto, la planta será de 18 megawatts con una capacidad para generar 25 gigawatts/hora anuales, lo que equivale al 30% de la energía que consume cada caño la Central de Abasto. 

“En el día va a haber una inyección, por decirlo así, de electricidad para el consumo de la Central y en la noche la propia Comisión Federal de Electricidad (CFE) da la electricidad que requiere la Central. Si hubiera una producción adicional entra directamente al sistema de transmisión y distribución de la ciudad”, detalló.

El proyecto representa una inversión de 600 millones de pesos aproximadamente, de los cuales la Secretaría de Energía destinó 500 millones de un fondo para energías renovables, más un aporte del gobierno de la Ciudad de México por 100 millones de pesos y el trabajo de la CFE.

Tendencia

Salir de la versión móvil