Noticias

Caso Ariadna: Sheinbaum reitera acusación contra fiscal de Morelos por encubrir feminicidio

La FGR respaldó las evidencias ofrecidas por la FGJ-CDMX, lo que confirma que la Fiscalía de Morelos encubrió el feminicidio de Ariadna.

Publicado

en

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reiteró su acusación en contra de la Fiscalía de Morelos por haber encubierto el feminicidio de Ariadna Fernanda.

La mandataria capitalina comentó que “habrá justicia” para la joven y sanción para quien ocultó la verdad.

En ese sentido, sostuvo que las evidencias ofrecidas por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) fueron validadas por la Fiscalía General de la República (FGR). 

Por lo tanto, se puede sostener la hipótesis de que la Fiscalía de Morelos habría actuado con dolo en el caso para evitar castigar a los responsables de la muerte de la víctima.

FGR confirma la información de la FGJ-CDMX

La noche de este lunes la FGR determinó que la muerte de Ariadna Fernanda se habría debido a las mismas causas que apuntó en noviembre la Fiscalía capitalina.

Autoridades de la FGR analizaron fotografías, videos de vigilancia, protocolos de necropsia hechos por las fiscalías capitalina y morelense, estudios psicopatológicos, certificados médicos así como archivos policiales. 

La información reveló que un objeto contundente habría sido el arma con la cual el feminicida habría asesinado a Ariadna.

Esta conclusión desmiente los dichos de la Fiscalía de Morelos quien indicó que la muerte de Ariadna fue por intoxicación debido al consumo de bebidas embriagantes. 

Lo anterior confirma que hubo un intento de encubrir la verdad por parte de la dependencia liderada por Uriel Carmona.

Tendencia

Salir de la versión móvil