Metro CDMX

6 mil elementos de la Guardia Nacional harán presencia en el Metro CDMX: Sheinbaum 

La medida se tomó luego de diversos episodios que son fuera de lo normal en la operación del Metro, señaló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum

Publicado

en

La jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que 6 mil elementos de la Guardia Nacional se harán cargo de la seguridad y vigilancia del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, así lo dio a conocer en conferencia de prensa con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien respaldó la decisión.

“El día de ayer por la tarde me permití hablar con el Presidente de la República y solicitarle la presencia de la Guardia Nacional en el Metro de la Ciudad de México, esto fue aceptado, de tal manera que a partir de hoy a las 2 de la tarde” los elementos harán presencia, afirmó.

La jefa capitalina agradeció el respaldo del presidente López Obrador como de la Guardia Nacional

“Agradezco el apoyo, la Guardia Nacional estará presente en las estaciones del Metro y en algunas otras instalaciones con 6 mil 60 elementos”.

Será a partir de este jueves, 12 de enero, desde las 14:00 horas que la Guardia Nacional estará vigilando las instalaciones del Metro, para ello se cuenta con un presupuesto de 20 mil millones de pesos para este año.

La mandataria capitalina indicó que la presencia de la Guardia Nacional en el Metro será “durante unos meses” y se evaluará su presencia y los resultados.

Explicó que esta medida se tomó tras los últimos incidentes ocurridos en diferentes líneas del Metro, si bien descartó que haya una especie de sabotaje, señaló que son situaciones que salen de la normalidad de operación del Sistema. 

“Han venido ocurriendo, en los últimos meses, episodios que nosotros catalogamos como fuera de lo normal, que no son lo que normalmente ocurre en el Metro”. 

“Después del terrible accidente que tuvimos, en donde falleció una joven (…) después de esto ese mismo día en la tarde también tuvimos un problema en la Línea 3, una zapata en el tren, al siguiente día se tuvo un problema en la Línea 8, el día de ayer un problema en la Línea 5 con una llanta lateral que fue revisada un día antes”, abundó.

Finalmente, Sheinbaum Pardo reiteró que se brinda atención personalizada a todas las personas que resultaron lesionadas el pasado sábado 7 de enero por el choque de dos trenes ocurrido en la Línea 3 del Metro

“Se han estado atendiendo a todas las víctimas de manera personalizada y a todas las familias”.

Tendencia

Salir de la versión móvil