Noticias

Caen 11 por el ataque a Ciro Gómez Leyva, informan Sheinbaum y Harfuch

La madrugada de este miércoles la SSC y la Fiscalía CDMX, realizaron 12 cateos simultáneos, logrando las aprehensiones

Publicado

en

Detienen a 11 personas por su relación con el ataque contra del periodista Ciro Gómez Leyva, informó esta mañana Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, dio a conocer que la madrugada de este miércoles la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, con apoyo del Centro Nacional de Inteligencia, realizaron cateos simultáneos, logrando la aprehensión de las personas.

“No habrá impunidad” por el hecho.”En breve más información”, agregó en su mensaje.

Lo tienes que ver: Célula criminal vigiló a Ciro Gómez Leyva por días antes de realizar el ataque

También puedes leer: AMLO confía en la Fiscalía CDMX para resolver el caso de Ciro Gómez Leyva

A las 10:00 de la mañana, en compañía del secretario de Seguridad Ciudadana, Omar Garcia Harfuch, ofrecieron una conferencia de prensa con los detalles de la investigación, en donde la mandataria capitalina informó que los 11 detenidos están relacionados con la autoría material del ataque al comunicador.  

Resaltó que continúan las investigaciones, por lo que estimó que haya más detenciones relacionadas al caso.

Así ocurrió el atentado contra Ciro Gómez Leyva

El pasado 15 de diciembre de 2022, por la noche, la camioneta donde viajaba el periodista Ciro Gómez Leyva fue atacada a balazos, cerca de su domicilio en la colonia Florida, al sur de la Ciudad de México.

“A las 11:10 pm, a 200 metros de mi casa, dos personas en una motocicleta me dispararon, al parecer con la clara intención de matarme. Me salvó el blindaje de mi camioneta que yo manejaba y he enterado del asunto a las autoridades. CGL”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Alguien, a juzgar por lo que ocurrió, por lo que me dijo la autoridad, el Ministerio Público, los peritos, me quiso matar anoche”, afirmó el colaborador de Radio Fórmula y Grupo Imagen.

Tras darse a conocer la noticia, al siguiente día, en conferencia de prensa con la jefa de Gobierno, Omar García Harfuch informó que el ataque contra el periodista “fue directo y concretamente para atentar contra su vida”.

Tras dos semanas de investigaciones, autoridades capitalinas informaron que ya había algunos avances, indicaron que se tenían identificados más vehículos implicados en el ataque, y que habían ubicado a los presuntos autores materiales. No ahondaron en la información para no afectar las indagaciones.

El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó el ataque y ofreció su solidaridad al periodista.

Días después, en su conferencia matutina del 19 de diciembre pasado, el mandatario no descartó que el ataque contra Gómez Leyva sea un acto en el que esté involucrada la oposición.

“Pero también el que grupos contrarios a nosotros, para afectarnos, hayan llevado a cabo un acto con esas características. En este caso en particular, les diría que además de una vileza, no tendría el efecto que, posiblemente si existiera esa intención, causaría para afectar a nuestro Gobierno”.

Tendencia

Salir de la versión móvil