Noticias

Fiscalía CDMX investiga muerte de comensal en La Polar; clausuran el lugar

Se investiga la muerte del cliente como homicidio doloso; hay un detenido y la Jefa de Gobierno prevé que haya más aprehensiones de los involucrados

Publicado

en

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) abrió una carpeta de investigación por el probable homicidio doloso de un hombre en el interior del restaurante bar La Polar, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, ocurrido el domingo 8 del mes en curso.

Las primeras versiones indican que un hombre identificado como Antonio Monroy Jiménez, de 59 años de edad, quien se encontraba bebiendo con una acompañante (Adriana Amaranto de 43 años) cuando tuvo una diferencia con los meseros que le exigieron el pago de propina, que al no recibir la respuesta que esperaban habrían agredido hasta la muerte al comensal.

Adriana hizo la denuncia al realizar un transmisión en Facebook, señalando que “Toño murió”, tras ser golpeado por meseros del establecimiento, fue así como el caso se viralizó a los pocos minutos. 

Como se muestra en el video de la transmisión, la víctima fue arrojada en la calle Guillermo Prieto, en la colonia San Rafael, donde fue encontrada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que acudieron al lugar,  lo canalizaron a un hospital, lamentablemente los cuerpos de emergencia lo declararon muerto.

Adriana pudo identificar a uno de los hombres que participó en la agresión, por lo que con apoyo de elementos de la SCC detuvieron al sujeto de 45 años, quien fue identificado como el gerente  La Polar y principal autor de la orden de ataque contra el cliente.

El detenido fue puesto a disposición del representante social de la Coordinación Territorial CUH-2, y el establecimiento comercial fue sellado y asegurado por la Fiscalía CDMX.

Agentes del Ministerio Público de la alcaldía Cuauhtémoc tomaron conocimiento de los hechos ocurridos, luego de que se difundieran videos del caso la noche del mismo día. 

El lunes por la tarde, alrededor de las 16:00 horas, autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc también colocó sellos de clausura en el lugar, en tanto que la alcaldesa de la demarcación, Sandra Cuevas, informó, a través de un video publicado en su cuenta de Twitter, que ya fue clausurado el restaurante La Polar y que está en contacto con la familia de la víctima.

Aseguró que trabajará de manera jurídica para que el lugar cierre sus puertas de manera definitiva.  

“Me voy a encargar jurídicamente de que este lugar no vuelva a abrir sus puertas (…) porque este lugar que ha sido visitado por miles de personas causó una tragedia. Ahorita ya está cerrado y le vamos a dar continuidad porque este lugar, que se abrió hace muchos años y que era visitado por miles de personas, causó una tragedia. No lo voy a permitir y voy a actuar jurídicamente para que este lugar no vuelva a abrir sus puertas”.

Sheinbaum prevé más órdenes de aprehensión por el homicidio en La Polar

El mismo lunes, 9 de enero, tras confirmar que la Fiscalía CDMX investiga el homicidio doloso de una persona en el restaurante-bar La Polar, la  jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, indicó que la carpeta de investigación está abierta “para otras órdenes de aprehensión”. 

“Está evidentemente mal. Está asegurado por la Fiscalía el inmueble, hay un detenido y está abierta la carpeta de investigación para otras órdenes de aprehensión”.

En conferencia de prensa, expresó su rechazo a lo acontecido y dio a conocer que la Fiscalía tiene asegurado el inmueble donde operaba La Polar desde hace décadas. 

La mandataria capitalina también informó que el área de Atención a las Víctimas de la Fiscalía CDMX está en contacto con la familia de Antonio Monroy, que murió a causa de los golpes que le habría dado personal del establecimiento comercial.

“La Fiscalía, a través de víctimas, en estos casos es primero la Fiscalía y, si es el caso, pues nosotros también estaríamos en contacto. Siempre vamos a estar en contacto con las víctimas”, añadió.

Revelan nuevo video de La Polar

Un nuevo video que evidencia las condiciones en que Antonio Monroy Jiménez fue sacado de La Polar  salió a la luz en redes sociales. 

El video, de las cámaras de seguridad del mismo comercio, muestra una toma que apunta hacia la zona etiquetada como Acceso L, se trata de una entrada trasera donde se aprecia que comensales salen y abordan sus automóviles. Durante los primeros segundos se observa correr rápidamente a un uniformado que le hace una señal a una camioneta para que salga de la cantina. Segundos después, de una puerta alterna aparece un sujeto arrastrando empujando y arrastrando un cuerpo, todo sucede mientras otras personas observan las acciones. Incluso hay un momento en el que el hombre que arrastra el cuerpo, al parecer ya sin vida, le pide a las personas que se vayan.

En seguida, este sujeto, que ya fue identificado como Sergio Gama, jefe de seguridad de La Polar, con ayuda de un elemento de seguridad, sacan el cuerpo de Antonio Monroy, el cliente al que presumiblemente asesinaron a golpes luego de que éste reclamara un cobro excesivo y cobro de propina.

Luego de que se dio a conocer este video, la Secretaría de Seguridad Ciudadana emitió una tarjeta informativa en la que afirma que el hombre uniformado que aparece en el video no pertenecer a la corporación y que La Polar tiene a su propio personal de seguridad.

El reportero Carlos Jiménez, colaborador de diversos medios de comunicación, publicó una imagen en redes sociales, en la que señala la identidad de tres sujetos presuntamente involucrados en el crimen. Se tratan de Sergio Gama, gerente de seguridad de La Polar; Gustavo Gutierrez, policía de una empresa de seguridad denominada CUSAEM; y Josué Varga, segundo al mando en el restaurante-bar. 

Tendencia

Salir de la versión móvil