Noticias

Seguro de Desempleo CDMX 2023: ¿Cómo tramitar el apoyo?

Para 2023 el programa de Seguro de Desempleo de la CDMX tiene un presupuesto de 200 millones de pesos.

Publicado

en

Autoridades del gobierno de la Ciudad de México anunciaron el inicio de la convocatoria para el Seguro de Desempleo 2023

Este programa, a cargo de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), busca otorgar un apoyo económico a las personas sin ocupación. De igual manera, promueve la capacitación de los beneficiarios a fin de facilitar la obtención de un empleo y reincorporarse a la vida laboral. 

Se informó que los apoyos son destinados en dos formas. El primero es el Seguro de Desempleo que otorga 3,112 pesos. El segundo es el Seguro de Desempleo Activo, el cual puede otorgar hasta seis mil pesos al mes en un  periodo no mayor a tres meses. 

Para 2023, este programa tiene un presupuesto de 200 millones de pesos para beneficiar hasta 13 mil 470 personas.

Los beneficiarios de este apoyo económico pueden ser quienes hayan perdido su empleo involuntariamente y que habiten la Ciudad de México.

Además, deberán contar con experiencia laboral comprobable de al menos seis meses acumulados entre los años 2020 y 2022, así como tener entre 18 a 64 años. 

¿Cómo tramito el seguro?

Para tramitar la solicitud del Programa de Desempleo las personas deberán crear una cuenta Llave de la Ciudad de México en la página: www.tramites.cdmx.gob.mx/desempleo

Posteriormente, los usuarios tendrán que llenar la información solicitada. Cabe señalar que los beneficiarios necesitarán darse de alta en la Bolsa de Trabajo del Servicio Nacional de Empleo.

Para aplicar al apoyo económico las personas interesadas deberán contar con documentos oficiales que avalen su situación de desempleo como la constancia de semanas cotizadas.

Para quienes deseen realizar el trámite de manera física, pueden acudir a las oficinas de la STyFE ubicadas en San Antonio Abad 32, colonia Tránsito.

Tendencia

Salir de la versión móvil