Metro CDMX

Fiscalía CDMX concluyó peritajes en Línea 3 del Metro tras choque de trenes

Ingenieros y técnicos del Metro ya laboran en la inspección y las pruebas para la reapertura de la Línea 3

Publicado

en

A  través de un comunicado, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (Fiscalía CDMX) ya concluyó los peritajes en la Línea 3 del Metro, entre las estaciones La Raza y Potrero, ésto tras el choque de trenes, por alcance, que se registró la mañana de este sábado 7 de enero. 

En el área del percance, también entró personal de investigación de incidentes relevantes del organismo y del seguro contratado por el Metro.

Te sugerimos: Incidente en Línea 3 Metro: Sheinbaum reitera apoyo total a víctimas y sus familias

Guillermo Calderón, director general del STC Metro, instruyó iniciar las labores para el reinicio de operación de la Línea 3, las cuales implican también la verificación de los equipos de vía y de señalización.

Ingenieros y técnicos del Metro de las áreas de material rodante y vías, ya laboran en la inspección y las pruebas para la reapertura, en seguimiento de los protocolos correspondientes, indicó el STC Metro en un segundo comunicado. 

Al momento, el servicio de la Línea 3 se ofrece de Universidad a Tlatelolco, en tanto la Red de Movilidad Integrada apoya con diferentes servicios a las y los usuarios del Metro, a través de unidades de RTP y Trolebús.

Te puede interesar: RTP y Trolebús brindan servicio emergente para usuarios Línea 3 del Metro CDMX

Tendencia

Salir de la versión móvil