Economía

Gobierno CDMX entrega 801 créditos para mejoramiento de vivienda

Sheinbaum destacó que el INVI otorga créditos con tasa cero de interés de manera directa, sin intermediarios.

Publicado

en

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la entrega de 801 créditos del Programa de Mejoramiento de Vivienda por un monto equivalente a 99 millones de pesos.

Desde el Parque de la Bombilla la mandataria refrendó que su administración continúa trabajando para garantizar el derecho a un hogar digno.

Esto, sin intermediarios ni organizaciones de por medio, con el fin de que el recurso llegue de manera directa a las personas.

“Es otra característica de la Transformación: sin intermediarios, sin organizaciones que luego se llevan la mitad dinero. Hay organizaciones sociales buenas, pero hay unas también que abusan de la gente”, indicó.

Y agregó: Este programa tiene eso, que es de manera directa, sin ningún intermediario para hacer de la capital una ciudad de derechos”, expresó.

Sheinbaum Pardo indicó que los créditos tienen cero intereses y son accesibles para que la población pague solo lo que gaste. Lo anterior, de manera mensual, en un lapso de hasta 30 años.

Destacó que junto con las obras de Vivienda en Conjunto y Reconstrucción, la entrega de estos créditos es parte de las más de 100 mil acciones de vivienda social que se tienen previstas para el cierre de la administración.

El Programa de Mejoramiento de Vivienda atiende problemas de hacinamiento, vivienda precaria, deteriorada, en riesgo o provisional, a la vez que fomenta el arraigo familiar y barrial para quienes que no tienen otras fuentes de financiamiento y se encuentran en situación de pobreza.

Para solicitar el beneficio, los interesados pueden acudir a alguno de los módulos de atención, disponibles es la siguiente página electrónica: https://www.invi.cdmx.gob.mx/contacto

Tendencia

Salir de la versión móvil