Cultura

Comenzó la exposición: “Arte y Colores de la CDMX” con la oferta cultural de la capital

“Arte y Colores de la Ciudad de México” exhibe la riqueza artesanal, gastronómica y turística de la capital del país.

Publicado

en

La secretaria de Turismo de la capital, Nathalie Desplas Puel, y el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, inauguraron la exposición “Arte y Colores de la Ciudad de México”.

La muestra exhibe la riqueza artesanal, gastronómica y turística de la capital del país durante el mes de enero en el espacio Punto México, ubicado en Masaryk 172, Polanco en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

“Con esta exposición iniciamos el primer mes de 2023, que viene lleno de proyectos y de grandes eventos que seguirán poniendo a la capital del país dentro de los mejores destinos del mundo” agregó.

Desplas Puel reconoció a las personas que exponen sus productos en Punto México con artesanías dignas de la ciudad que lo tiene todo”.

La exposición estará hasta el 28 de enero y busca demostrar que el turismo es uno de los sectores más dinámicos de la economía. Según indicaron las autoridades, sus componentes son las tradiciones, gastronomía, así como el patrimonio histórico y cultural de la ciudad.

Torruco Marqués destacó que este mes los visitantes podrán adquirir productos como juguetes, textiles, alfarería, cerámica, joyería, dulces y chocolates, por nombrar algunos.

Añadió que la capital es uno de los destinos más visitados en América Latina por turistas hospedados en hotel y el segundo en visitantes extranjeros.

El funcionario adelantó que la ciudad será, por primera vez en su historia, sede del Tianguis Turístico, que se llevará a cabo del 26 al 29 de marzo.

Se trata de la feria más importante de América Latina en materia de turismo, y donde se romperán todas las marcas de ediciones anteriores.

Tendencia

Salir de la versión móvil