Noticias

Pasa “Delta” por QR y Yucatán sin dejar muertos

Publicado

en

El paso del huracán “Delta” por Quintana Roo y Yucatán no ha dejado muertos y sólo daños menores materiales, informaron autoridades militares y civiles del gobierno federal.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, se reportó que el meteoro impactó en las costas de Cozumel debilitado a categoría 3 y esta mañana se degradó a un más y ya es categoría 2, es decir sus vientos están entre los 160 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 100 km/h.

“Afortunadamente el huracán “Delta” esta madrugada, aproximadamente a la una de la mañana, venía con categoría 4, pero alrededor de esa hora empezó a tocar costas en Cozumel y disminuyó su categoría a 3″, dijo Juan Carlos Vera Minjares, titular de la Unidad de Planeación y Estrategia de la Secretaría de Marina (Semar).

Te podría interesar: Delta, peligroso huracán, mantiene categoría 4: Conagua y NHC

Señaló que en las entidades de la Península se encuentran desplegados alrededor de 10 mil 600 elementos militares y civiles que brindan apoyo a la población.

Por su lado, Luis Alberto Ortega Vázquez, director del Centro Nacional de Comunicación y Operación de Protección Civil, indicó que como parte de las acciones preventivas, cerca de 39 mil personas fueron evacuadas y trasladas a refugios.

Más de mil personas durmieron ayer en refugios temporales en Quintana Roo y 810 en Yucatán, abundó el funcionario.

Se prevé que hacia medio día, el ojo del huracán “Delta” pase por costas de Yucatán y se adentre en aguas del Golfo de México y enfile hacia Estados Unidos.

El presidente López Obrador dijo que se reunió con los gobernadores de Tabasco, Adán Augusto López, y Chiapas, Rutilio Escandón, por las afectaciones del anterior huracán en esas entidades, sobre todo en su natal Tabasco, donde hay integrantes de las comunidades indígenas que están en albergues.

Clic para enviar comentario

Tendencia

Salir de la versión móvil