Deportes

Sheinbaum inaugura PILARES “Ratón Macías” en la colonia Buenos Aires

Autoridades capitalinas destacaron que PILARES “Ratón Macías” está dedicado a la enseñanza del boxeo y promoción de actividades deportivas.

Publicado

en

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró el Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) “Ratón Macías”, en la colonia Buenos Aires en la alcaldía Cuauhtémoc. 

De esta manera, la mandataria cumplió con su compromiso de construir este espacio en lo que anteriormente eran oficinas del Instituto  Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

“Aquí en campaña vinimos y me comprometí a que este lugar iba a ser un PILARES, así que, promesa cumplida”, afirmó. 

En el evento, Sheinbaum Pardo mencionó que PILARES “Ratón Macías” está dedicado a la enseñanza del boxeo. Esto, debido a que la Buenos Aires es un semillero histórico de muchos boxeadores de la capital.

Refirió que pese a que esta colonia está catalogada como si fuera un barrio inseguro, en realidad hay “mujeres y hombres trabajadores que sacan adelante a sus familias”. 

“El problema es que históricamente nadie había puesto los ojos en la Buenos Aires, y nosotros queremos apoyarlos”, expresó.

Al respecto, indicó que en los PILARES trabajan promotores culturales, deportivos y educativos a los que se les da un apoyo para que ayuden a niñas, niños y jóvenes a alejarse de las prácticas delictivas. 

El PILARES “Ratón Macías”, cuenta con un ring de boxeo profesional, una ciberescuela con 40 equipos de cómputo con acceso libre a internet, una cocina para talleres de gastronomía, 12 aulas genéricas.

En el lugar se ofrecen actividades deportivas como boxeo, artes marciales, básquetbol, fútbol, yoga, spinning y Tai Chi. 

Además, hay talleres de lenguas, danza, ciclismo urbano, cursos de preparación para el examen de asignación al nivel medio superior y activación física para adultos.

Tendencia

Salir de la versión móvil