Noticias

Gobierno CDMX anuncia beneficios fiscales para primer trimestre de 2023

Autoridades de la Ciudad de México recordaron que los beneficios fiscales aplican para el primer trimestre de 2023.

Publicado

en

Autoridades del gobierno de la Ciudad de México anunciaron los beneficios fiscales del primer trimestre de 2023 en beneficio de las y los capitalinos. 

Luz Elena González, secretaria de Administración y Finanzas de la ciudad, dio los detalles sobre los beneficios fiscales de este nuevo año:

  • Descuento del 8% por pago adelantado del impuesto predial en caso de realizarlo en enero. En febrero será con el 5%.
  • Subsidio de 100% de la tenencia vehicular del 1 de enero al 31 de marzo. Los vehículos no deben exceder el valor de 250 mil pesos. 
  • Cuota fija bimestral, 58 pesos de predial para grupos vulnerables y adultos mayores y descuento de 30% en predial dependiendo del valor catastral.
  • Descuento cuota bimestral del agua. Descuento del 50% de la cuota bimestral en caso de pertenecer a grupos vulnerables. 

¿Cómo realizar el pago?

La funcionaria mencionó que ahora se puede hacer el pago de las contribuciones sin salir de casa a través de la app Tesorería CDMX o a través de pago en línea en finanzas.cdmx.gob.mx

“Hoy contamos con más de 8,800 puntos de cobro distribuidos en las 16 alcaldías, como en instituciones financieras, tiendas de autoservicio, departamentales, de conveniencia, de servicio y farmacias, además de meses sin intereses con tarjetas participantes”, señaló.

Tendencia

Salir de la versión móvil