Noticias

Detienen al quinto implicado en el caso de los hermanos Tirado

Al momento de su detención, Rebeca “N” se encontraba en posesión de drogas, cartuchos útiles calibre 38 y una boleta de empeño de una computadora portátil

Publicado

en

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que elementos de la Policía de Investigación detuvieron a un quinto implicado en el secuestro y homicidio de los hermanos Andrés y Jorge Tirado y su tío José Luis, de 73 años.

La persona detenida en la colonia Jamaica, alcaldía Venustiano Carranza, se trata de una mujer identificada como Rebeca “N”; fue aprehendida cuando intercambiaba drogas.

La información dada a conocer por autoridades capitalinas es en relación al seguimiento de las indagatorias realizadas para esclarecer los hechos en el triple asesinato de las personas referidas, en un domicilio ubicado en la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc. 

Tenía electrónicos posiblemente robados a las víctimas

Al momento de su detención, Rebeca “N” se encontraba en posesión de una boleta de empeño de una computadora portátil con características similares a un equipo robado del domicilio donde fueron encontrados sin vida los hermanos Tirado y su tío; la mujer también traía cartuchos útiles calibre 38.

Las indagatorias sostienen que ella pudo haber participado en el retiro de dinero en efectivo que se hizo de una tarjeta bancaria de una de las víctimas (Margarita “N” de 73 años, quien fue plagiada junto con las víctimas mortales), el retiro fue por casi 7 mil pesos.

Rebeca “N” habría mantenido comunicación con Azuher “N”, quien ya fue vinculado a proceso junto con su pareja sentimental Sally Mechaella N y su suegra, Blanca Hilda N, el domingo pasado, cuando las autoridades hallaron los cuerpos de los hermanos Tirado y su tío.

A los detenidos se les procesa por el delito de secuestro agravado, se espera a que en las próximas horas se lleve a cabo la audiencia del cuarto implicado, identificado como Randy “N”, hijo de Sally y nieto de Blanca.

El móvil del crimen 

De acuerdo a las investigaciones de las autoridades capitalinas, el triple homicidio de la colonia Roma Norte, en el que murieron el actor Andrés Tirado, su hermano Jorge y su tío José Luis, fue consecuencia de la disputa de un casa, valuada en más de cuatro millones de pesos.

El móvil del crimen señala que Blanca Hilda “N” (junto con su hija Sally Mechaella “N”, y su yerno Azuher “N”) quería apropiarse de la casa ubicada en Medellín 113, que peleaban con Margarita (hermana del dueño legítimo del inmueble, Carlos Guadalupe, quien falleció en mayo pasado).

Los tres señalados ya fueron detenidos y enfrentan proceso. Se espera que en breve se inicie el proceso de Randy “N”, el cuarto implicado.

Son 9 personas las implicadas en el triple homicidio

Autoridades de la Fiscalía CDMX confirmaron que, con base en las indagatorias realizadas hasta ahora, que incluyen el análisis de los teléfonos de los detenidos y videos del sistema de videovigilancia público y cámaras privadas, se sabe que pudieron ser 9 las personas implicadas en el triple homicidio.

Entre la información obtenida por Policías de Investigación y peritos en sistemas tecnológicos, se encuentra una conversación telefónica de Azhuer “N”, en la que él le dice a otro sujeto que tiene un “jale”, y le pregunta si quiere entrar; en la conversación le indica que únicamente se trata de amarrar a unas personas. El interlocutor acepta la propuesta. Se presume que fue dicho sujeto quien llevó al resto de los implicados.

Las autoridades cuentan también con el testimonio de una mujer adulta mayor, Margarita “N” de 73 años, sobreviviente, quien refirió detalles de los asesinos y dijo que éstos la despojaron de sus tarjetas bancarias.

Tendencia

Salir de la versión móvil